Rankia España
blog ETFs - PM
ETFs y panorama mundial

Evita Fallas Catastróficas

A mí sólo díganme dónde voy a morir para no ir jamás a ese lugar.



Seguir los consejos que aparecen por todos lados para ser exitoso es bueno, pero es mucho más Importante saber qué es lo que No debemos hacer, qué es lo que debemos evitar y qué es lo que no estamos viendo.

Por qué? Porque los errores que hay que evitar para poder llegar al éxito son menos conocidos y muy pocos hablan acerca de ellos. Hay muchas formas de llegar al éxito y a la libertad financiera, pero hay muy pocas formas de hacer nuestra vida miserable, y esas son las que debemos evitar a toda costa.

Hay millones de personas que intentaron ser el próximo Jack Ma, Zuckerberg, Steve Jobs o Bill Gates, y que han seguido al pie de la letra esos consejos y frases de éxito, pero nunca lo lograron. Y no fue porque no hicieran las cosas bien ni tuvieran actitud positiva o no se esforzaran. Fue porque cometieron errores catastróficos.

 

Y es que todos sabemos las cosas que ellos hicieron bien para llegar a donde están, pero muy pocos sabemos de las cosas que evitaron hacer mal y de los errores que previnieron. Y contadas son las personas que se preguntan qué variables fuera de su control intervinieron en el éxito de ellos.

 

Si solo vamos a tener la oportunidad de jugar una vez o pocas veces y el costo de caer el la probabilidad de fallo significa el gameover, entonces tal vez no vale la pena arriesgarlo todo, incluso si las probabilidades están a nuestro favor.

 

 

Guía de ETFs publicados
Lista de libros mencionados
Este blog está escrito y editado por su autor. En ningún momento expresa el punto de vista y sentir de Rankia. Puedo cometer errores, malinterpretar la información o no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector. El autor de este blog no está siendo compensado al proporcionar ninguna opinión sobre productos, servicios, websites o cualquier otro rubro con excepción de libros a través del programa de afiliados de Amazon. No soy experto ni estoy certificado. Nada de lo escrito aquí debe interpretarse como recomendación para iniciar cualquier tipo de operación financiera. El lector deberá hacer su propio “due diligence”.
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Los usuarios también visitaron
  1. #1

    aexposito011

    Brutal reflexión Gaspar, gracias por tu aportación.

    Un cordial saludo y feliz semana.

    1 recomendaciones
Autor del blog
  • Gaspar

    https://www.facebook.com/pg/ProcesoResultado/posts/

Envía tu consulta

Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar