Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La BOLSA, el derivado de una VIDA subyacente.












------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------


5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 100
    #5
    27/02/21 18:53
    Estimado @mikelone

    Efectivamente, la rentabilidad inmobiliaria puede obtener esos ratios, sin contar la posibilidad o partida Patrimonial.
    Si hay una subida exponencial de los precios de los inmuebles, por ejemplo ahora con la famosa y temida inflacion, tendrias la rentabilidad por dividendos (alquileres), mas la subida del valor de tu activo (plusvalia), con lo cual en epocas de bonanzas, obtendrias grandes beneficios.
    Ejemplo de piso comprado en 1990, y haberlo tenido alquilado, para venderlo en 2003.
    El problema es que los tiempos en el inmobiliario, son muy dificiles de preveer, y la liquidez y tramite de liberarte de los activos, no se asemeja en nada, al entorno bursatil.

    A pesar de lo cual, solo te - le - me darnos la razon. Si bien es verdad, que mi pasion bursatil, coincidio con un cierto pataleo, al ver las multiples y beneficiosas bondades de la bolsa, como bien dices, despues de casi dos años, pienso que ni los Pisos son tan malos, ni las opciones bursatiles tan buenas.
    Aunque difiero en que solo en la bolsa, pueda perderse un -30. Fijate que en el boom inmobiiario de 2008, el inmobiliario fue un -40, y despues de 13 años, pendientes de que vuelvan al valor… Con importes de media, muy superiores a una cartera financiera media.
    Por poco que cueste un piso, seran 150.000 €. 

    Yo sigo conservando la cartera inmobiliaria, y me da que por mas años. Si bien es verdad, que me apasiona el entorno bursatil, y las nuevas "inyecciones", ya no seran en ladrillo, sino para aumentar la cartera bursatil financiera.

    Dudo mucho de que seas un mal inversor ;)

    Muchas gracias por tus palabras!

    Un abrazo!
  2. #4
    27/02/21 18:43
    Abuelito siempre es un lujo leerle! 
    Pero tengo curiosidad, tiene tan claro que la bolsa renta mucho más que los inmuebles? Quiero decir a largo plazo. No tengo experiencia en inmuebles y soy mal inversor/especulador, pero alguien como usted, que seguro que domina el tema inmobiliario, no consigue una rentabilidad de entre 6-10% con el ladrillo? Pongo esas cantidades porque a largo plazo y de manera anualizada la renta variable da del orden de esa rentabilidad (haciendo bien las cosas claro, haciéndolas mal nos vamos a la ruina). 
    La única pega que le encuentro a los inmuebles es que no es un negocio escalable, al contrario que la bolsa, pero como el gran Tristán reflexionó en uno de sus últimos post "Zapatero a tus zapatos". Mejor ganar un +10% con seguridad, que un probable +30% que se puede transformar en un - 30%.
    Un abrazo Abuelito

  3. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 100
    #3
    27/02/21 18:04
    En defensa de Rankia, diré que es un tema generalizado.

    Zoho Books retiró la opción a diseñar HTML, y a mí me hicierón el favor de mantenerme la opción, de manera cuasi excepcional.
    Lo peor de todo, es que ni si quiera sé editar HTML, pero entre plantillas, y editando cosas básicas en el código, me defiendo y puedo ilustrar a mi antojo.

    Manías de viejo ;)
  4. en respuesta a Zackary
    -
    Top 100
    #2
    27/02/21 18:01
    Estimado @zackary

    Es que tú no cuentas, porque tú eres un amigo! ;)

    Muchas gracias por tu apoyo incondicional.

    PD- Y eso que no sabes la frustración que tengo, desde que cambiarón el editor para bloggers de Rankia, Ya no hay html, y han desaparecido muchas funciones de edición.
    Eso hace, que aunque yo entienda perfectamente que tendrá su razón de ser, y probablemente sea mucho mejor para el SEO, a la hora de diseñar el post de una manera visual, es frustrante. No te da opciones, y si tiras por la calle del medio, sale todo descolocado.

    Con el mismo ejemplo, que expuse a Rankia, te comparto.

    Tengo un amigo que trabaja en Coca Cola
    Lleva 15 años sin entender, porque Solan de Cabras se ha llevado todo el mercado.
    Hasta el punto de que a pesar de poder recibir Bonagua gratis en promoción, determinados negocios siguen sirviendo Solan de Cabras, asumiendo ellos el coste.
    Por mucho que le explico, El no lo entiende:
    El agua de todos es la misma, han triunfado porque son los únicos que han invertido en diseño. Que llevo quince años diciéndote, que os están comiendo la tostada!
  5. Top 10
    #1
    27/02/21 17:38
    Mire que al principio le daba a like ya antes de empezar a leerle porque sabía que la lectura lo iba a merecer.

    Luego empecé a retenerme y esperar a leer hasta el final antes de darle al like.

    He de decirle que hoy aguanté sin darle hasta lo de me debes 6000 pesetas en Whisky.

    Es un usted un grande.

    Le queremos.
Querido Lector, Da color al debate con tu comentario. Siéntete libre, siempre vas a ser bien recibido. Seamos vecinos de "Escalera" SUBSCRIBETE AL BLOG, OPINA E INCLUSO SUGIERE. Bienvenid@!