Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cartera de fondos para el IV trimestre. 2023 Gráficos.

Cartera de fondos para el IV  trimestre 2023. .Gráficos.

Aunque aún no sabemos los resultados empresariales del III trimestre creo que serán los suficientemente neutrales-buenos para por este lado mantener una visión optimista. Además entramos en un período estacional muy bueno.

El único  gran pero son los tipos de interés que ya son una alternativa competitiva a la bolsa. Su estabilización y control son elementos claves en un mundo dónde el control de ofertan del petróleo es una  amenaza.





Comportamiento del mercado a 30-9-2023













Las valoraciones quitando algunos nichos de mercados están en la media histórica ,salvo las FANGs y la  clara infravaloración de emergentes y pequeñas compañías.

Valoración actual SP500  , medias históricas y dispersión .




Valoraciones relativas.  

















Valoraciones renta fija.





Sentimiento negativo.




La clave para el próximo trimestre está en los tipos,.A la hora de combinar una cartera tendremos en cuenta tanto aquellos sectores que están baratos,los que se benefician de tipos altos como los que ya han recogido en la cotización tanto la posibilidad de una mayor ralentización  económica como la subida de los intereses-














3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #3
    05/10/23 07:44
    Veremos mañana qué tal el dato de empleo en USA. Puntilla o revulsivo...
  2. #2
    04/10/23 12:14
    Muy buen analisis de las variables a tener en cuenta para el proximo trimestre, que presenta un dificil reto para desarrollarlas.

    Muchas gracias. Saludos.
  3. #1
    04/10/23 10:30
    Muchas gracias Enrique. Es un gran estudio. 
    Las valoraciones sin duda son correctas y los mercados deberían coger fuerza sobre todo en este último trimestre. El problema es el descontrol que se está generando en el mercado de bonos. Los bonos al nivel que están cogiendo son una alternativa real a las bolsas para muchos inversores. Si no hay más salida de dinero de bolsas a RF es porque no terminan de caer un día tras otro. 
    Espero con mucho interés conocer la composición de cartera que hayas preparado para este contexto tan revuelto. Que se hace con Europa que ha empezado a caer con fuerza, con el oro que actualmente es un lastre, etc.
    Muchas gracias por tus enseñanzas.