Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Análisis técnico : Semana del 18-22 setiembre: La peste

Suelo asistir a presentaciones de las gestoras sobre la macro y mercados  financieros. Desde hace un año sólo oigo razones recomendando renta fija y evitar la renta variable.

Los motivos de infraponderación de la bolsa van variando. Tipos, China, beneficios, recesión, el fin del mundo  y últimamente la peste.

Mi labor como analista técnico consiste en ver precios, volúmenes, indicadores técnicos, de sentimiento y estacionales, relación entre mercados, volatilidad, etc.

Un principio que tengo claro es que una tendencia prevalece hasta que no nace una en sentido contrario y por eso sigo alcista.

Veamos los diferentes horizontes temporales:

Chart semanal Sp500: Soporte Zona 4250

 
 

Chart diario: Zona 4335
 
 

Chart horario: Zona  de oscilación 4510-4450

                             
 

¿Qué me hace ser optimista?  La estacionalidad del 4 trimestre y la evolución del Vix en minímos, minimorum y tendencia descendente.
 
 

¿ Las financieras se preparan para el despegue? JPM.

 

Las petroleras continúan su buen hacer.

 

¿Despertarán las mineras de oro como Agnico? Siga la pista

No se preocupen los bajistas. La historia nos dice que, a menos que se haya derogado el ciclo económico junto con la naturaleza humana, inevitablemente se avecina otra recesión. Es sólo una cuestión de cuándo y con qué profundidad.

 

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    16/09/23 21:42
    Yo llevo años ignorando comentarios de bancos, gestoras y analistas y me va bastante bien. Me centro en el PER, forecast, endeudamiento y resultados de  empresas y ya está.
  2. #1
    16/09/23 18:18
    Deberíamos salir de tecnológicas y eeuu? O preparar liquidez para entrar? Donde nos mantenemos? Gracias