Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Lucha de titanes: Harnett contra Ned Davis (I parte)

Estaba dándoles vueltas y leyendo a Harnett, pensando en lo  que yo podría estar equivocado ya que mi visión sobre los mercados, al contrario que Harnett, cuando mi amigo americano me  envió unas pinceladas sobre lo que pensaba uno de los pronosticadores-asesores más seguidos en la comunidad inversora, NDR que usa herramientas cuantitativas para su análisis.

La verdad es que me alegré bastante de la coincidencia con mi forma de pensar y nada mejor que compararlo con Harnett que parece encontrar excusas por doquier para que su tesis pesimista triunfe. Parece que ha olvidado que es un analista técnico y busca excusas fundamentales por doquier (China, subida de tipos, guerras, etc.) en lugar de observar precios, volumen, indicadores de sentimiento.

Veamos lo que piensan cada uno según diversos medios:

Es probable que la creciente amenaza de que las tasas de interés se mantengan altas por más tiempo afecte las perspectivas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense y provoque una venta masiva de acciones durante los próximos dos meses, según estrategas de Bank of America Corp.

La probabilidad consensuada de un aterrizaje forzoso es “alrededor del 20%”, pero los rendimientos del petróleo, el dólar y los bonos se mantienen elevados, así como las condiciones financieras más estrictas, “siguen siendo el riesgo de septiembre a octubre”, dijeron estrategas liderados por Michael Hartnett en una nota fechada 7 de septiembre.

Hartnett y su equipo ven el riesgo de que la recesión y el aumento del desempleo provoquen mayores rendimientos de los bonos gubernamentales a largo plazo, en lugar de menores, a medida que los merc

"Los rendimientos aumentan entonces a niveles agotadores", provocando un "aterrizaje largo y duro", añadió Hartnett. “Aprovechamos cualquier repunte de los activos de riesgo en los próximos meses para ponernos a la defensiva” y posicionarnos para un aterrizaje forzoso.

El aumento de los rendimientos de los bonos también está haciendo que las acciones sean poco atractivas: el rendimiento de las ganancias del S&P 500 de alrededor del 4,6% ofrece rendimientos más bajos que el rendimiento de las letras del Tesoro a tres meses del 5,5%.La curva invertida  de -0,9 puntos porcentuales es la más baja desde 2000.

Según Hartnett, las altas brechas positivas entre las ganancias y los rendimientos de los bonos han sido extremadamente optimistas para las acciones y el crédito, citando marzo de 2003, 2009 y 2020. Por el contrario, cuando la brecha se ha vuelto negativa, como en agosto de 2000, o se ha reducido a un mínimo , como en julio de 2007, ha desencadenado periodos “no tan buenos” para estos activos de riesgo.

Los mercados de valores han estado subiendo este año debido a las expectativas de que la economía tendrá un aterrizaje suave, mientras que se considera que la Reserva Federal casi ha terminado de subir las tasas de interés.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!