Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Análisis Técnico: Semana 14-18 Agosto. Bolsa en modo vacacional

Aunque en el intradía las variaciones de la bolsa americana son significativas, al final de la sesión acabamos casi como empezamos, aunque con un sesgo ligeramente bajista.

Sigo pensando que no vale la pena incorporar más riesgo a estos niveles. El mejor comportamiento del Sp y sobretodo del DJ sobre el Nasdaq nos advierte de la prudencia de los inversores.

Pienso que es un descanso-bajada temporal para coger impulso cara al  último trimestre del año.

Sectores como el financiero y el de la energía han experimentado una mayor fortaleza relativa, mientras que los grupos líderes anteriores, como los semiconductores, han comenzado a tener un rendimiento inferior.

El Nasdaq cerró por debajo de la media móvil de 50 días esta semana, luego de rupturas similares de soporte de acciones como Microsoft (MSFT) y Apple (AAPL), parece que el mercado ha respondido claramente que son sectores como Energía los que están ahora asumiendo un nuevo papel de liderazgo en este verano.


 

Sectores como el industrial, el financiero, el energético y el de materiales, todos los cuales han visto una mejora definitiva en su fuerza relativa y parece que va a continuar. Vuelve el valor -cíclicos y pìntan bastos para la tecnología aunque sea temporalmente. 

El SP equiponderado o el DJ puede ser una buena alternativa para los que no pueden dejar de invertir por estas fechas, pero mi opinión es que al SP500 y los demás índices globales aún tienen cierto margen a la baja.

El dinero se refugia en el monetario y en el mercado de renta fija. Vigilemos la ruptura del cobre que nos dará una pista del mercado.

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Juandos21
    -
    #2
    16/08/23 08:20
    esperemos que sí, eso dicen las estadísticas
  2. #1
    12/08/23 18:27
    Cae para luego subir mas fuerte, aunque la caida de momento es minima