Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Analisis tecnico. Semana 24-28 abril. Pesimismo extremo.

Parece que los hedge funds empiezan a reconocer su error y se están poniendo largos sobre el Nasdaq, después de subidas de un 20%.

Por contra Harnett y sus muchachos aún esperan una caída del 20% puesto que los beneficios americanos bajarán un 16% en este primer trimestre.

Sin embargo empiezan a advertir del pesimismo extremo y de la cercanía de que su modelo empiece a dar señales de compra.

Veamos la encuesta de Bank of America dónde el cash y los bonos reinan.

"los inversores indicaron que los temores de una crisis crediticia habían llevado la asignación de bonos a una sobreponderación neta del 10%, la más alta desde marzo de 2009. Un 63% neto de los participantes ahora esperan una economía más débil, la lectura más pesimista desde diciembre de 2022."

 Si el "ansia de consenso por la recesión" no se satisface en el segundo trimestre, el "cambio de dolor" sería un repunte en los rendimientos de los bonos y las acciones bancarias
 
 

Casi la mitad de los gestores anticipan que habrá un último aumento de la tasa de un cuarto de punto por parte de la Fed al concluir su reunión del 2 al 3 de mayo antes de que se detenga.

  • La gran  mayoría piensa que la inflación bajará.
  • El efectivo se mantiene por encima del 5 %. Lleva así 17 meses consecutivos, pocas veces ha ocurrido.
  • La mayoría % espera que el techo de la deuda de EE. UU. se eleve para septiembre
  • La mitad de  los inversores espera que los bonos IG superen a los bonos HY en los próximos 12 meses.
  • El sector inmobiliario comercial de EE. UU./Europa se considera puede ser el catalizador  de un evento crediticio, seguido de la banca en la sombra de EE. UU., la deuda corporativa de EE. UU. y una rebaja de la deuda del Tesoro".

No puedo ser más optimista cuando observo los niveles de efectivo en los fondos, el pesimismo generalizado y las perspectivas del sector inmobiliario, aunque los primeros días de la semana después del vencimiento suele ser negativa.

 ¿Tendrá Amazon la clave del mercado?

 

Gráfico del Nasdaq que nos muestra su soporte en la EMA 20



No olvidemos que, estacionalmente, de mayo a agosto el sector tecnológico lo suele hacer bastante mejor que el SP.


¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Perspectivas macroeconómicas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!