Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Y no habrá gas en Europa este invierno. Los medios viven del alarmismo

Los mismos tertulianos te hablan de pintura como de ingeniería espacial. Todo menos rigor.
Cuánto peores noticias mejor y además las TV incrementan el miedo y el pavor. Al final la especulación de los grandes y los market makers tipo Glencore tiene en sus manos los precios
Igual que el trading con JPMorgan.

Todos repetimos lo que oímos, menos estudiar concienzudamente. La sociedad no pagamos el trabajo bien hecho, más bien el follón, cotilleo y las alarmas. Cuánto peor, más audiencia.

La mayoría de los medios basura y sin rigor. La culpa nuestra, consumidores, que no queremos pagar por unos medios independientes, de investigación y con trabajo bien hecho.




12
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Alarmas
  • Gas
  1. #13
    jesuisterrible
    04/01/23 19:37
    🎁 ¡Sorprende a tus seres queridos con regalos especiales! ⭐️ ¡Descubre las mejores ofertas de Amazon en nuestro sitio web!
    ⏰ ¡No dejes pasar esta oportunidad de conseguir los mejores descuentos!
    🛒 ¡Visítanos en 👉 https://wearablequotes.info/economame 👈
  2. #12
    04/01/23 10:01
    Querido Enrique.
    El invierno hace escasamente 2 semanas que ha llegado. Quedan 3 largos meses de invierno por delante.
    Por casualidad estas dos semanas han sido muy cálidas en Europa y muy frías en Norteamérica. Sin embargo es muy fácil que en las próximas semanas se tornen las situaciones y haga frío de verdad en Europa.
    Esta simple afirmación de que el invierno acaba de llegar y que no llevamos 3 meses de invierno es algo difícil de entender por esos tertulianos.
    Supongo que tú, igual que yo, habrás visto nevar más de 3 veces en abril.
    El gas europeo subirá cuando llegue el frío.
  3. Top 100
    #11
    04/01/23 09:50
    Pensar da dolor de cabeza y es mas fácil repetir lo dicho por otros. Ni en el momento mas critico de la guerra -la voladura de los gaseoductos- Putin corto el gas, solo hay que atar cabos

  4. #10
    04/01/23 00:44
    Enrique te voy a contar una anécdota graciosa con lo del precio del gas.
    A principios de septiembre a un amigo que tiene una empresa de instalaciones de gas en viviendas, le invitó una televisión local a hablar del asunto del gas, del invierno, los precios, etc (su empresa y sus trabajadores son auténticos expertos en montar instalaciones de gas en viviendas, pero obviamente él no es un experto de los mercados internacionales de commodities!!). Ese mismo día, en un grupo de whatsapp donde está este amigo mío, estábamos comentando de cachondeo su aparición estelar en televisión, cuando otro amigo del grupo (guardia civil que nunca ha tenido el menor interés en temas financieros) aseguraba de manera taxativa que: "El precio va a seguir subiendo porque no hay gas!!!".
    Total, dos personas sin experiencia ni interés en los mercados financieros, y cuya idea está basada en lo que aparece en los medios generalistas, aseguraban que este invierno iba a ser catastrófico.
    En ese momento lo vi claro, me dije a mi mismo: "Me tengo que poner corto del gas ya!!". Como el tema contrarian no lo domino (pero ando perfeccionando la técnica :-) ) compré unas pocas acciones (creo que fueron sobre 500€) del Wisdomtree Natural Gas 3X Daily Short (un auténtico potro desbocado de volatilidad). En un mes aproximadamente tenía casi un 100% de plusvalía y pensaba que podía subir más, pero luego pasó lo del atentado al Nord Stream, perdí aproximadamente la mitad de plusvalías, y pensé que dicho atentado iba a repercutir más en los precios (yendo en mi contra). Deshice posiciones con un 30% aproximado de plusvalías. Si me hubiese quedado quietecito, y no me hubiese acojonado, hoy llevaría un +300%.

    Conclusión, hay que trabajar más lo de ser contrarian. Sabiendo que los "tertulianos" en un 95% de ocasiones se van a confundir, y estos en vez de ser expertos, son creadores de opiniones, cuando tu cajero del mercadona te diga que ha invertido en bolsa, que va a subir el gas, o que el bitcoin es el futuro, ya sabrás lo que tocará hacer.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    P.D. Añado una imagen de lo que ha hecho el precio del gas desde que mi amigo apareció en la tv (círculo azul).
  5. #9
    03/01/23 22:12
    Si no leyésemos los medios, o viésemos la tv, alguien pensaría en alguna idea relacionada con la crisis? La actividad que se ve en la calle yo no la recuerdo ni en 2007. Estamos muy manipulados 
  6. en respuesta a Msci63
    -
    Top 100
    #8
    03/01/23 17:23
    Algunos si que estan muy calentitos...el como se lo han llevado...y los mass media ...complices ...necesarios.....por 30 monedas.....y al vulgo donde lo dejamos....de su bolsillo pagan las 30 y lo demas...y encima hacen de clap gratis.......solo espero...de esperanza...que estemos anotando las lecciones...porque el precio de las clases la estamos pagando todos...incluso los que tienen matriculas de honor .....en fin...el dia que me prohiban sembrar de mis propias semillas ya sabre que esto no tiene arreglo...un abrazo.
  7. #7
    03/01/23 17:20
    Es que, mantener la independencia, a veces es muy duro y poco lucrativo. 
    Por otra parte, a quienes no les importa poder mantener la palabra dada a pesar de los posibles pesares y mantenerse firme en sus convicciones previo estudio, si aplauden bien, ya tienen un buen trecho recorrido.
  8. #6
    03/01/23 15:28
  9. Top 100
    #5
    03/01/23 14:22
    Bueno , hay que reconocer que este no-invierno también contribuye a ello , pero bueno como decía mi guela "El invierno no lo comió el llobu"  ya veremos llegado el momento
  10. #3
    03/01/23 10:46
    Es una vergüenza hace tiempo que no hay nada independiente, todos a la voz de su amo, hago y defiendo lo que me dices previa compensación, publicidad, favores exclusivos, filtración de noticias etc. Los pocos atisbos que hay de independencia los ahogan cual dictadura populista.
    Con la energía lo mismo con una mano trato de asesino a Putin y con la otra le compro la energía 
    S2
  11. #2
    03/01/23 10:26
    Predecir el peor escenario conlleva menores riesgos pues el consumidor lleva mejor que el resultado lo favorezca. Y tanto los titulares amarillistas como los escenarios catastróficos venden periódicos. Lamentablemente.
  12. Top 100
    #1
    03/01/23 10:25
    Si...nos ibamos a congelar...nos ibamos a morir...nos iban a desintegrar...la inflacion nos aplastara...si...son solo voceros...lameculos...con menos capacidad de analisis que la punta de un lapiz...viven en su propio mundo...ya no hay disidentes en la prensa...una pena...un abrazo.....son pregoneros...siempre lo han sido...soempre lo seran... Ocurre que ya no hay juglares ...los comicos son peeiodistas tambien......