Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Carta abierta a Carlos San Juan: Necesitamos tu ayuda

Carlos San Juan se presentaba así "Tengo 78 años y me siento apartado por los bancos".

Este médico octogenario consiguió lo que los "espías del sector financiero español" no lograron a pesar de ser su trabajo.

 Carlos, te escribo porque al ser jubilado como tú, me encuentro en la misma situación que se generaliza, y cómo tu tienes la notoriedad, considero que también nos puedes echar un cable con el tema de los supermercados.

Voy a la compra con lupa pues los precios por kilo o litro no hay forma de leerlos, dado que están letra microminúscula. Vas a pagar y es más de lo que piensas por unidad tradicional al ser el paquete de 500, 700 gramos y el litro de 75-80 cl.

Pero lo más curioso es que hay tiendas que a la hora de  pagar te cobran un precio que no marca el producto, pues no les da tiempo a cambiarlo según ello.

Tengo que usar una calculadora para homogeneizar precios y ver cuánto ha subido mi compra en los últimos tiempos.

De las ofertas que no son ofertas ya que te exigen una vuelta al establecimiento y condiciones para hacerlas efectivas, más vale no hablar.

En otros países las organizaciones de consumidores, sindicatos y patronales tienen unos servicios de estadísticas alternativas a las del gobierno y sirven de contraste con las oficiales.
Incluso en España había cooperativas y economatos para controlar mejor los precios.

Seguramente Walmart haga más por los consumidores que nuestras organizaciones de consumidores que podrían con las subvenciones poner autobuses flotantes al lado de los supermercados para orientarles en estos y otros aspectos (cómo ahorrar, evolución semanal de precios, etc.).

En mi larga vida únicamente he visto un inspector velando por los consumidores una vez.

Carlos, no sé si te dan información sobre el resultados de tus gestiones, pero me parece que poco hemos avanzado, a tenor de lo que uno pisa la calle. Pero siempre podríamos estar peor, que dirán algunos.

Colas, pérdidas de tiempo, incidencias varias, imposibilidad de operar a determinadas horas y por canales diversos no existían hasta que conseguiste las famosas 300.000 firmas. Tanto el Banco de España, como el oligopolio de la banca y el Ministerio no se habían enterado de que eso de cerrar oficinas para atenderle mejor no tiene mucha lógica. Rasgada de camisetas y parole, parole, parole.

Contratar a unos jovencitos, con cursillos express, para saludar y sonreír al lado de máquinas de café, parece haber servido de poco pues las colas hasta en los cajeros siguen y la pérdida de tiempo y productividad por estos eventos parece no importarle a nadie.

Carlos, ¿nos ayudas con el tema de los supermercados para que el precio por litro o kilo esté en letras grandes y legibles para los cegatos?
5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Nuevo
    #5
    31/08/22 13:14
    Muchas gracias por su confianza. Haré todo lo posible por ayudar a conseguir que las rotulaciones de los productos de los supermercados tengan mayor tamaño. Hoy ya está amablemente colaborando el periódico 65 y más en un artículo. Y también he enviado un correo a la asociación de supermercados.
    Saludos
    Carlos San Juan
  2. #4
    29/08/22 16:58
    Te sugiero que tambien pidas consejo al compañero Francisco Llinares
    Y es que Francisco Llinares sabe encontrar los alimentos mas sanos a la
    par que baratos,aunque dando prioridad a la salud
  3. #3
    29/08/22 16:55
    Al subir las comisiones bancarias. Elegí uno de mis dos bancos. Traté de cerrar mis cuentas con el Santander. Y descubrí que no es posible cerrarlas. Llevo casi dos años y no hay forma. Lo hacerlo ON LINE no les da la gana...pero siguen sacándome dinero de no se sabe qué comisiones inventadas!!! 
    Lo último es que tengo que ir a sucursal de apertura ....? No es que existe la banca digital??

  4. en respuesta a Javier 13
    -
    #2
    28/08/22 11:57
    Si se trata de un pequeño comercio condesciendo y como dijo un sabio:

    Al amigo el c..., al enemigo por c... y al indiferente la legislación vigente; Carre me es indiferente
  5. #1
    26/08/22 20:21
    Buenas tardes, no sé si lo sabrás pero te informo si no está informado de ello, los precios que estén puestos en el stand están obligados a mantenertelo por ley,  si no reclamación de tu comunidad pertinente y verá cómo te dejan te cuento una historia vale muy simple.

    Estoy comprando la compra de la semana en el Carrefour,  haciéndolo compra paso y veo un tronpo con percutor con las brocas muy buen trompo, 59,99 le digo a mi mujer qué barato,  c al mirar el nombre del trompo es decir la referencia que pone el papel y el nombre y modelo   del trompo es la misma, ( lo miro por si alguien lo ha cambiado de sitio) vale hasta ahí todo normal, es la misma en todo.

    Pues nada lo he hecho a mi carrito en la compra y cuando voy a pagar me sale a pagar creo que eran 400 o 4xx entonces pregunto y el trompo valía 199,99 le digo me usted me  pone 59,99  eso no puede ser me dice la cajera, voy lo compruebo le hago una foto con mi móvil y se lo llevo  a la caja,  mientras la caja parada y mi mujer con una cara que le llegaba al suelo,  para entonces estaba ya  en el Carrefour la fila única,  bien van y yo lo comprueba y me dice caballero eso es un error de precio al ponerlo, que hemos tenido el precio es 199.99,  ese no lo siento el precio que marca ese y la referencia es correcta y lo tenéis que respetar si os había equivocado yo no tengo culpa.


    Lleva conmigo el trompo bastante años y costó 59,99 igual que si te equivocas tú y compras una cosa que no quiere y la abre te la quedas si ellos se equivocan y tú la coges te la quedas..

    Te lo comento cuando te quieren cobrar un precio diferente al marcado eso ilegal y están obligado a respertartelo. Son muy listo siempre se equivocan hacia ello ponen menos de lo que es.