Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Especial Análisis técnico: ¿Suelo a corto plazo y Oro?

Especial Análisis técnico. ¿Suelo a corto plazo y  Oro?.

Prefiero trabajar cuando la volatilidad es baja. y cuando alcanza niveles superiores al 35 porque creo que mirando los gráficos podemos ver si el suelo está cerca como ahora parece ser. En este caso disminuyo riesgos invirtiendo menos cantidad y esperando al final de la jornada. con stops algo más holgados durante la misma de acuerdo con la volatilidad. Al final del día tomo la decisión de continuar con la operatoria o cancelarla.
Ahora he tomado una pequeña posición con el etf del spy explico por qué.

 
 En este momento, solo quiero que tenga en cuenta el hecho de que el índice de volatilidad ($VIX) se ha acercado a 38. Este es un nivel en el que se han producido reversiones significativas en el pasado. Durante los últimos 15 años, el VIX en este nivel tiene un sólido historial de producción de reversiones alcistas rápidas. Para aquellos interesados ​​en operaciones a corto plazo (con mucho riesgo), ahora es al menos un momento para pensar en tomar posiciones. El comercio de ETF frente a acciones individuales reducirá el rendimiento potencial, pero también proporcionará un poco más de seguridad, aunque con un VIX en los 30 superiores, no mucho debe considerarse seguro.

Aquí está el gráfico actual del S&P 500, con el VIX debajo:

Estamos llegando al soporte clave cerca de 4300 y el VIX llegó a 38. Tomar una oportunidad en el lado largo aquí tiene sentido para aquellos que están dispuestos a aceptar un alto riesgo por el potencial de una gran recompensa.

Si no logramos mantener 4300 al cierre, podríamos tener más problemas a corto plazo. Sin embargo, estoy apostando por una reversión a corto plazo aquí. 

¿Te está gustando mi artículo?


Oro

Las noticias sobre los precios. llevarán a algunos inversores al oro, aunque Wall Street ha ignorado en gran medida el oro, incluso cuando la inflación aumentó durante el año pasado. Esa es una señal sólida para mí de que la inflación no es un problema a largo plazo. Sin embargo, la razón por la que me gusta el oro no es por la inflación. Es por miedo. El oro es un "ir a" para muchos cuando el mercado de valores crece en el miedo y la volatilidad. Eso, combinado con la configuración técnica alcista, sugiere un aumento potencial del 13 % a la resistencia de precios establecida en agosto de 2020: 



 


Una ruptura por encima de 1850 es lo que estoy buscando para confirmar la ruptura y la eventual prueba de ese máximo anterior. Si no conseguimos una ruptura a corto plazo, entonces sigue siendo posible un viaje de regreso al área de 1750-1775. Sin embargo, cuanto más se acerque el oro a 1750, mejor será la recompensa al riesgo.
 
5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Nuevo
    #6
    09/02/22 21:54
    Hola Enrique,
    ¿Con qué broker se puede invertir en el SPY?. Creo que con IB no se puede, no?

    Gracias.
  2. en respuesta a Vilars
    -
    Enrique Roca
    #4
    26/01/22 08:44
    Con Vix cercano a 40 se suele encontrar un suelo de mercado.a corto plazo y ese nivel coincidía con un soporte d3 4300-

    Saludos
  3. #3
    24/01/22 22:51
    Podrias explicar el porque de tu decision en la compra de SPY.
    Muchas Gracias!!!!!!!!
  4. #2
    24/01/22 22:11
    Enhorabuena por tu compra del SPY. 
    Parece que ha habido vuelta en V intradía en USA con algo parecido a un HCH invertido y cierre de hueco. 
    Saludos y buena suerte.
  5. #1
    24/01/22 17:39
    Me encanta tu razonamiento no solo por lo acertado sino por la explicación simple para no profesionales. 
    Muchas gracias por tus aportaciones que encima son educativas.