Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 10-17 setiembre. En modo inflacionista.

Análisis técnico. Semana 10-17 setiembre. En modo inflacionista.

No sé si Putin ha cambiado de amante y tiene que comprar un piso en Montecarlo , pero su riqueza posiblemente  haya aumentado si se puso corto de gas.  Cómo no lo somos veamos los gráficos.

Buceando por ahí me he topado con el siguiente chart de uno de los más seguidos chartistas:
Martin Pring y las conclusiones no pueden ser más evidentes:Seguimos en modo inflacionista y por tanto financieras y energéticas lideran el mercado.

El gráfico muestra un indicador que relaciona inflación/deflación  creado por él con sus osciladores  y en marzo de 2020 empezó a girarse.


 


Tanto los tipos de interés de la deuda gubernamental como la forma de la curva nos  lo explican

   
 
 
Los bonos del gobierno, ETF GOVT, acaban de romper a la baja desde un pequeño patrón de consolidación después del primer empujón a la baja. El siguiente nivel de soporte a tener en cuenta, en mi humilde opinión, es de alrededor de 26,10. Los precios más bajos de los bonos significan rendimientos más altos y los rendimientos más altos son algo positivo para las finanzas, especialmente los bancos.

Curva de rendimiento

El segundo gráfico que estoy viendo es la curva de rendimiento, esencialmente la diferencia entre los rendimientos a 10 años y a 2 años. En el gráfico de arriba, puede ver cómo esa diferencia se "invirtió" (es decir, cayó por debajo de 0) a mediados de 2019. Después de ese mínimo, la diferencia comenzó a aumentar bruscamente, lo que significa una curva pronunciada. Los rendimientos a largo plazo están aumentando más rápido que los rendimientos a más corto plazo. Esto, en general, también es positivo para el sector financiero / bancario. 


 
Los bonos del gobierno, ETF GOVT, acaban de romper a la baja desde un pequeño patrón de consolidación después del primer empujón a la baja. El siguiente nivel de soporte a tener en cuenta, en mi humilde opinión, es de alrededor de 26,10. Los precios más bajos de los bonos significan rendimientos más altos y los rendimientos más altos son algo positivo para las finanzas, especialmente los bancos.

Gráfico del sector bancos en el SP ¿Escapará?.
 


Gráfico mensual

 
 
Esta semana, el índice Banks está saliendo de una fase de consolidación que comenzó después de superar la resistencia de varios años a principios de este año. Entonces esto se alinea completamente con una fuerte rotación relativa. Como la consolidación está claramente marcada por un límite superior e inferior y la ruptura al alza parece bastante fuerte (queda medio día de negociación cuando estoy escribiendo este artículo), podemos fijar un precio objetivo proyectando la altura del rango en la parte superior de la ruptura. Aproximadamente, esto resulta con $ 670 como objetivo ($ 600- $ 530 = $ 70, $ 70 + $ 600 = $ 670).

Una revisión rápida en el gráfico mensual descubre que esta ruptura en realidad también significa la eliminación de la crisis financiera de 2007, arriba.


OTRAS IDEAS.

 Otras áreas también están contrarrestando la tendencia bajista general, como las empresas que se benefician del gasto en proyectos relacionados con la defensa que se llevarán a cabo a pesar de un posible repunte en las tasas de interés o la inflación. En particular, la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA)

 
 

POTASA
 
La potasa es uno de esos productos que el público en general desconoce. Sin embargo, es un producto muy utilizado en agricultura para ayudar a mejorar el suelo. Mirando a través de las compañías de potasa, las listas están comenzando a romperse.

Comencemos con Nutrein (NTR, NTR.TO). Nutrein está alcanzando nuevos máximos a medida que los cultivos de todo el mundo están luchando. No pude obtener una mejor señal de compra. La fuerza relativa en púrpura se está disparando al alza a medida que el precio se dispara a máximos históricos. El PPO está apareciendo con una señal de compra esta semana. 

 Veamos otra acción

 
Bunge (BG) también está apareciendo, pero aún no se ha movido a nuevos máximos. La fuerza relativa está comenzando a aparecer. El SCTR de acciones que lo compara con sus pares se está moviendo hacia el cuartil superior. Eso es alcista cuando la acción vuelve a tener un rendimiento superior. Nos gustaría verlo seguir superando. Esta acción también nos está dando una señal de compra en el PPO esta semana.

 

 
¿ROMPERAN LOS METALES INDUSTRIALES?  Eso parece,.

 
 





¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Accciones de valor II
Accciones de valor II
Análisis técnico. Semana del  17.24 Enero 2022
Análisis técnico. Semana del 17.24 Enero 2022
El carbono y el gas impulsan una semana fuerte de la energía por Ole Hansen
El carbono y el gas impulsan una semana fuerte de la energía por Ole Hansen
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!