Acceder

Análisis técnico: Ya estamos en verano. Bueno es nada hacer y luego descansar.


Análisis técnico: Ya estamos en verano.Bueno es nada hacer y luego descansar.


En verano suele disminuir el volumen de contratación y consecuentemente aumentar la volatilidad.  Es lógico operara menos.Parece que estamos en tierra de nadie en Europa y algo  mejor en USA.

Desde que rompimos por encima de los techos  de mercado de 2000 y 2007 en abril de 2013, hemos tenido 8 años de acción secular del mercado alcista. Pero la fuerza desde el 1 de agosto hasta el 27 de septiembre ha sido limitada. Las ganancias (pérdidas) para este período han sido las siguientes durante cada año del mercado alcista secular actual:

  • 2013: +0.36%
  • 2014: +2.70%
  • 2015: -8.20%
  • 2016: -0.63%
  • 2017: +1.49%
  • 2018: +3.47%
  • 2019: -0.62%
  • 2020: +0.85%

El S&P 500 ha subido durante este próximo período 5 de los últimos 8 años, pero el mejor año produjo solo una ganancia del 3.47%, mientras que el peor año vio una disminución del 8.20%. No importa cómo invierta o opere, al menos debe ser consciente del riesgo elevado durante este próximo período estacional. 
 

Las grandes empresas parecen en mejor aspecto que las de menor capitalización.


1 En el corto plazo aunque estamos en los primeros días de mes que suelen ser alcistas, no me extrañaría volver a testar después  los niveles de mayo en Europa 3850-3900 en Europa,  7700-8200 en Ibex .donde incrementaría posiciones. Mientras la ecuación riesgo recompensa no me es favorables.



2. En Europa Eduardo Faus piensa en  síntomas de debilidad del  DAx.

 
 

2. Bitcoin y acciones Chinas. según Martin Pring.

   
Después de meses frustantes ,el Bitcoin finalmente estalló al alza esta semana. Es demasiado pronto para decir si este es el comienzo de un movimiento a nuevos máximos de todos los tiempos, ya que probablemente sea necesario mucho más respaldo y relleno para que forme una buena base para contrarrestar la reciente caída. Sin embargo, parece probable que se mantenga alejado de la zona alta de $ 28k-30k durante algún tiempo.

La gran ruptura

Volvamos al pasado mes de octubre, cuando el precio estalló de su patrón inverso de cabeza y hombros 2018-2020. El Gráfico 1 muestra que el objetivo alcista indicado se logró rápidamente, por lo que se podría argumentar que la base ha completado su trabajo como plataforma para las ganancias de precios y la acción del precio a principios de 2021 resultará ser una parte superior. Sin embargo, cuando se estudian pausas en otros mercados de tipo burbuja, las rupturas de formaciones similares generalmente admiten un rally mucho más extenso en el tiempo de lo que ha sido el caso actualmente.

En este momento, las cosas parecen prometedoras, ya que el precio ha rebotado desde un punto en el que debería haber encontrado soporte, que es su EMA de 65 semanas. Además, la reciente disminución severa hizo que el KST a largo plazo se estabilizara, pero no fue suficiente para empujarlo a la baja. Por lo tanto, ambos indicadores a largo plazo permanecen en el campo alcista.

Gráfico 1

La ruptura de esta semana
El gráfico 2 muestra las acciones recientes con mayor detalle. En primer lugar, un clímax de ventas se desarrolló a mediados de mayo. Esto fue seguido por una ruptura whipsaw a la baja a mediados de junio. Sin embargo, nunca fue confirmado por una penetración positiva de la línea de tendencia o MA. Un segundo whipsaw se desarrolló a principios de la semana pasada. Este, sin embargo, ha sido confirmado. Esa confirmación tomó la forma de una ruptura por encima de la línea de tendencia verde discontinua hacia abajo y la MEDIAM de 50 días. El volumen comenzó a activarse con el fuerte repunte del lunes, que también es una señal positiva.

Gráfico 2

La resistencia, en primer lugar, existe en el máximo de junio en $ 42,000 y, segundo, en la zona de la línea de 200 días en alrededor de $ 44,000. Por lo general, un whipsaw confirmado o una ruptura falsa es seguida por un movimiento por encima de la media en la dirección opuesta a la ruptura. Eso ocurre porque muchos comerciantes apuestan por la señal falsa y se ven obligados a volver rápidamente en el lado derecho del mercado. En este caso, podría atribuirse a los operadores que interpretaron incorrectamente la acción posterior a mayo como una continuación bajista de la formación de cabeza y hombros.

Los precios más altos parecen probables en el corto plazo, ya que el KST a corto plazo, que aparece en el Gráfico 3, acaba de ser alcista. El gráfico indica que, durante una fuerte carrera alcista, las señales 1-7 fueron seguidas por ganancias saludables. Las señales 8-10 se desarrollaron durante el mercado de mini-osos y no tuvieron éxito. Es probable que al actual le sea bien, ya que el precio estuvo recientemente en un nuevo mínimo marginal de cierre y el KST en un nivel mucho más alto que su fondo de junio. Esta divergencia positiva se ha marcado con las dos flechas de color verde discontinuo.

Gráfico 3

Los gráficos 4-6 de diferentes criptomonedas muestran que el rally actual tiene una amplia base, ya que Monero, Litecoin y Etherium se han roto al alza. El etenio es de particular interés porque ya está por encima de su MA de 200 días, a diferencia del resto, que no lo son.

Gráfico 4

Gráfico 5

Gráfico 6

Las acciones chinas están comenzando a descomponerse
Las criptomonedas pueden dirigirse hacia el norte a sus MAs de 200 días, pero las acciones chinas se están moviendo en la dirección opuesta. Esto se debe a que la acción de esta semana llevó al Shanghai Composite de nuevo por debajo de su línea de 200 días.

Gráfico 7

Ese mismo movimiento lo empujó por debajo de la línea de tendencia alcista 2020-2021, que es efectivamente el escote de un patrón bajista de cabeza y hombros con pendiente ascendente. Si esa ruptura se mantiene y la EMA de 65 semanas (Gráfico 8) no lo hace, tal acción probablemente desencadenará una señal de venta de KST a largo plazo. Sus contrapartes a corto e intermedio plazo (Gráfico 8) ya están en un modo marginalmente bajista, por lo que la presión bajista a corto plazo parece probable.

Gráfico 8

El ETF chino más líquido relacionado con el promedio del mercado es el iShares MSCI China Fund (MCHI), que es incluso más débil que el Shanghai Composite. El gráfico 9 muestra que ha completado un máximo de 1 año y cayó decisivamente por debajo de su EMA de 65 semanas. La acción relativa ha sido aún más cuestionable, con la violación de una línea de tendencia al alza de 5 años y una señal de venta de KST distinta a largo plazo.

Personalmente pienso que empezar a comprar acciones chinas espaciando niveles y tiempo puede dar buenos resultados a largo plazo ,no sea que el rebote sea tan violento que nos deje como en la pandemia dónde fue muy difícil subirse al carro.








¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!