Acceder

Análisis técnico de los abriles: Aguas miles.

Análisis técnico de los abriles.Aguas miles.

No sé si será la influencia de la primavera, de  que se acerca la temporada de publicación de resultados ,y del pago de dividendos, pero los abriles son de lo mejorcito para estar invertidos en bolsa. He aquí su comportamiento histórico.

1-6 de abril: + 31,41%

 
7-11 de abril: + 18,54%
 
12-18 de abril: + 41,19%
 
19-24 de abril: -6,37%
 
25-30 de abril: + 13,03%
 
 
Si examinamos  el comportamiento por días  el mercado  cotiza durante abril de manera similar a la mayoría de los demás meses calendario.,pero esta vez sin pausa a mitad de mes.  El avance previo a los resultados  no parece querer detenerse a medida que las manos fuertes invierten  antes de la publicación de  los beneficios ganancias que empiezan a mediados de mes.
 
Por sectores consumo discrecional y servicios de comunicación baten en la última década al Sp. Energía lo hace muy bien en abril pero devuelve gran parte de lo ganando en mayo.
 
Después del castañón  de los sectores más agresivos y después de que el mercado se volcara en los sectores más defensivos ,parece que el dinero quiere volver a  sectores  más agresivas en abril, especialmente al consumo discrecional
 
Veamos el comportamiento  estacional del Nasdaq en este mercado alcista.
 
 
 
 
¿Rebotarán  las megacaps tecnológicas ?.
 

Han pasado 6 semanas desde los máximos del mercado del 12 de febrero en el $ COMPQ. El $ SPX y el $ INDU han alcanzado nuevos máximos, y algunas de las grandes capitalizaciones  intentan subirse al carro. 

Una de las mejores configuraciones es Apple (AAPL). El precio se ha mantenido lateral durante 6 semanas. Con el tamaño de su programa de recompra, podemos imaginar que el precio se mantendrá en algún nivel; entre  117- $ 122. Ahora el promedio móvil de 40 semanas está en juego, ¡y la historia  reciente sugiere que Apple no pasa mucho tiempo por debajo de la línea de 40 MA! Otra pista es el PPO, que no ha pasado mucho tiempo por debajo de la línea cero desde que se lanzó el iPhone. La mejor pista de esta semana es que el estocástico completo subió por debajo del nivel 20.

 
Amazon tiene un gráfico similar y Facebook ha cerrado en máximos semanales.
 
Otros sectores.
Los retails minoristas lo suelen hacer  bien (será por la moda),al igual que los automóviles y turismo,pero este año es especial..
 
Fuera de consumo discrecional, los sectores de softwvare, energía renovable,entretenimiento y medios,transporte marítimo y ferrocarril, seguros, finanzas especializadas ,también  baten al mercado.
i
Invertiré en algunas de las acciones más fuertes de estos sectores.
 
MIRE LOS GRÁFICOS, TRACE UN  PLAN  ANTES DE INVERTIR Y EJECUTELO 

Una pregunta que siempre nos hacemos antes de realizar una operación es: "¿Dónde está nuestra relación riesgo recompensa  ?" Esto lo obligará a hacer una pausa y mirar un gráfico para encontrar un nivel de precio decente al que arriesgar.

Al elegir un nivel de riesgo, aquí hay dos puntos principales a tener en cuenta.

  1. ¿Tiene algún significado mi nivel de riesgo?
  2. ¿Puedo esperar hacer al menos el doble de mi riesgo?

Por ejemplo, si compramos una acción por $ 10 y arriesgamos $ 2 dólares, (soporte en 8 con stop-loss l esperamos que la acción suba $ 4 (el doble de nuestro riesgo) a al menos $ 14.

Tener en cuenta estos números es importante porque, si sabemos cuánto esperamos ganar, entonces podemos ver claramente dónde está el nivel de precio de $ 14 en el gráfico. Esto podría mostrarnos que la acción debe romperse considerablemente, lo que a menudo puede significar una ruptura a nuevos máximos.

Además, al elegir un nivel de riesgo significativo, intente encontrar un punto en el gráfico que tenga sentido desde el punto de vista del soporte. Tal vez pueda encontrar un mínimo reciente, un promedio móvil importante o un nivel de ruptura que ofrezca soporte. Desea evaluar de la manera más razonable posible dónde podrían caer las acciones y cuánto está dispuesto a arriesgar. Por lo tanto, trate de mantenerse alejado de las paradas arbitrarias o los niveles de riesgo si no puede encontrar un precio de soporte adecuado.

A menudo, al realizar una operación, puede ser difícil encontrar un buen nivel de riesgo. Si no puede encontrar un buen nivel de precios, a veces el mejor plan de acción es traspasar la operación y buscar un valor que ofrezca una mejor relación riesgo-recompensa. Siempre habrá otra acción y dinero que ganar cuando el riesgo y el patrón se establezcan correctamente.

 
 
 
 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!