Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Bitcoin y mucho más. Análisis técnico semanal del 11-18 enero

Bitcoin y mucho más .Análisis técnico semanal 11-18 enero.
 
Alguno de vosotros me ha pedido mi opinión sobre el Bitcoin . No conozco suficientemente desde un punto de vista fundamental pero puedo dar una opinión de lo que representa el gráfico basándose en la misma figura que ha formado. Muchos me preguntáis por las similitudes con la burbuja de los tulipanes y del inmobiliario nipón. He aquí algunas reflexiones sobre las burbujas y si me equivoco me seguirá quedando la cara de más tonto con mis allegados pues después de tantos años dedicados a los mercados habré dejado de escapar el dinero fácil y rápido según la mayoría. No sé si la desconfianza con ganar dinero con el trabajo y no con los juegos de azar tiene algo que ver con el tema o si compramos esperanza al comprar lotería . El gráfico muestra un avance parabólico, que sabemos que es muy probable que colapse. Simplemente no sabemos cuándo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Bitcoin ha experimentado  un fuerte avance parabólico. en las últimas semanas  Los movimientos parabólicos  suelen acabar rápidamente siendo la caída proporcional a la subida.
 
¿Como proteger las ganancias?. En otros activos suelo usar diversos métodos simultáneamente . que pueden ser:
 
a) Vender la parte correspondiente a  los beneficios  conforme suban un determinado porcentaje desde la compra o establecer precios al alza en cuatro tandas,:1/4,1/2,1/4.
 
b) Vender toda la posición según a)
 
c) Establecer un stop móvil al alza en un % por debajo de máximo. Ojo con los saltos y ordenes stop sin limite por abajo.
 
 
2 Mercados financieros.
 
Hemos comentado que lo principal para mantener el mercado alcista era que hubiera un trasvase como el que se está produciendo de bonos a acciones y que únicamente nos confirma la mayor probabilidad de que el comportamiento relativo sea favorable a la bolsa.
 
Abajo el gráfico comparando el Sp500  con el bono americano a diez años.
 
 
 
Crecimiento versus valor.
 
El comportamiento del growth en relación al value se está debilitando, pero no podemos aún confirmar la ruptura. Mi opinión es que si el movimiento  de los bonos hacia la R Variable continua, el value ira cogiendo tracción aunque el crecimiento  no sufra .Pero lo que parece oportuno es buscar índices amplios y sectores value, además de mantener algunos de los de crecimiento.
Murphy nos dice que vigilemos el gráfico.
 
 
 
Mercado americano versus resto mundo.
 
 El debilitamiento del dólar trae consigo un mejor comportamiento relativo del resto del mundo versus USA que no es óbice para que este pueda seguir subiendo. Aquí el gráfico relativo.
 
 
Materias primas,
 
Aunque no suele romperse a  las primeras de cambio una resistencia tan fuerte es importante ver  de dónde venimos y la intensidad del movimiento por si se rompiera. La subsiguiente subida es proporcional a la magnitud de la caída y a la duración de la misma.
 
Pensando en la posible ruptura  introduje en mi cartera de fondos zonas geográficas  como Latinoamérica. Otros apuestan por Canadá o Australia. Si se confirma la ruptura a todos les irá bien, incluido el Ibex,.
 
 
 Habrá correcciones incluso algunas significativas pero que nuevos sectores como el financiero, industrial, medios de pago, transporte y equipamiento médico se unan al carro de la tecnología, energías limpias nos hacen ser optimistas en el medio plazo.
 
Si quieres recibir información sobre análisis técnico antes de que abrán los mercados el lunes,suscíbetea mi blog.pinchando  en el botoón arriba a la derecha del articulo
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bitcoin (BTC)
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!