Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis técnico: La palabra la tiene JPMorgan

Análisis técnico: La palabra la tiene JPMorgan.

El viernes compré JP Morgan, para monitorizar el comportamiento del Nasdaq y de las acciones de crecimiento..La subida de tipos tan beneficiosa para la banca y el sector de materiales ,es letal para las acciones tecnológicas al subir la tasa de descuento.

Además Eduardo Faus de r4 nos alertaba sobre los movimientos bruscos para las próximas semanas dada su lateralidad de tres meses y la compresión de indicadores técnicos. 

Tan importante es observar el movimiento absoluto como el relativo comparando el sector financiero con otros sectores e indice general y aquí es donde vemos la tendencia a medio/largo plazo que favorece innegablemente a los sectores de crecimiento en especial al tecnológico.

 El gráfico de largo plazo muestra la importancia de la media de 50 (donde rebotó el viernes) y principalmente la de 200 días que raramente ha sido perforada.

 

Mi impresión es que aunque el RsI  diario haya bajado hacia niveles de 50, el movimiento alcista tardará algunas semanas  en volver dada la estacionalidad, la subida espectacular desde mínimo y las elecciones americanas.

Cada uno es dueño de su tolerancia al riesgo y construir una cartera en tres tandas los días de nerviosismo vendedor y separados entre ellos un 4% no es mala idea.Veamos la resistencia a batir.

Estacionalmente setiembre y octubre no suelen ser buenos mese, pero de noviembre a mayo nos encontramos los mejores meses. 

Para los curiosos veamos el comportamiento en 2016 de las bolsas.antes y después del período electoral.

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Analisis tecnico 2908.Vértigo.
Analisis tecnico 2908.Vértigo.
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de septiembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de septiembre de 2023
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!