Acceder

Se acabaron las subidas de tipos

Se acabaron las subidas de tipos.

Uno de los dos factores que afecta la bolsa, la subida de tipos la podemos dar por finalizada por dos motivos.:La debacle bursátil y su efecto en la riqueza que se extenderá como mancha de aceite a toda la economía y los precios del petróleo que ayudarán a la inflación. 

Ahora solo nos queda para valorar las bolsas, si entramos en una recesión o es una mera desaceleración y su efecto en beneficios, valoraciones y proyecciones futuras... Nadie lo sabe.

Como nadie lo sabe guárdense unos cuantos cartuchos. Lo que tenemos claro y ya es ,es que estamos en un mercado bajista que tendrá sus fuertes rebotes que son para............VENDER. 

No nos extrañaría un rebote desde estos niveles,dado que empiezan las intervenciones de papá Estado con su deuda impagable y famosos economistas justifican caías bursátiles explicándonos como siempre el pasado. Esta mañana he escuchado por la radio a un catedrático que no debe haber invertido en bolsa en su vida.

Mi impresión es que o rebota fuerte en los próximos días  o sigue bajando.La operatoria  especulativa y con pocos contratos es que voy a seguir es

Vender puts un 5% fuera dinero vto lejano.

Comprar puts un 10% fuera dinero vto cercano.

Comprar calls  un 5 % fuera dinero vto cercano.

Vender  calls un 5 % fuera dinero vto lejano.

Ya incrementaré sustancialmente posiciones cuando cruce alguna media móvil significativa o el macd mensual se torne positivo. Las guerras están llenas de héroes y mártires pero me apetece vivir.

Para los que operen con acciones , prefiero  por si me equivoco las de rentabilidad por dividendo con menor  pay-out y sectores defensivos.

 

 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Tipos de interés
  1. en respuesta a Nega16
    -
    #3
    Nega16
    27/12/18 16:37

    Entendiendo que el titulo se refiere a USA, por que si no las ha habido recientemente en Europa va a ser difícil que se acaben y siendo la FED las que las sube, lo suyo es escucharle. Y si acaba de decir que van a ver mas subidas, pues eso, lo normal es que halla mas subidas.

    El mercado también apuesta por mas subidas, la única diferencia es que en seis meses se ha cambiado los pronósticos de cuantas van a ser y su aceleración, en eso puede que tenga que ver que entremos en un mercado bajista en USA , eso si entramos. Pero los factores que hacen modificar la política de tipos de la FED, están mas relacionados con datos económicos que con datos de la cotización de la bolsa.

    Afirmar otra cosa en este contexto es algo que puede fallar facilmente.

    Un saludo

  2. #2
    Nega16
    27/12/18 10:01

    Cuando se habla de subida o bajadas de tipos al menos se debería nombrar a que continente financiero nos referimos. Si no crecen zombies que empiezan a soltar memeces como que la FED y el Banco central Europeo son lo mismo y hacen lo mismo. Hay que tener cuidado con no alimentar demagogos, apocalípticos y zombies.

    En Europa como casi todo es muy dificil saber que va a pasar con este tipo de cosas por la falta de información, transparencia y datos. Ese es uno de los motivos por los que no opero mas que en USA, no hay datos para tener criterios de este tipo y otros de cosas fundamentales.

    En USA la evolución de los tipos a corto es mas fácil de saber. Primero porque el organismo que sube los tipos a corto es distinto, la FED es distinta de otros bancos centrales y ademas tienen un mandato, esto es un objetivo un fin, son independientes y son un poder independiente de bancos y el ejecutivo, son muy buenos y son transparentes. Publican sus datos de la economía 350 economistas semanalmente, y para colmo , estas subidas y bajadas de los tipos a corto están apostadas previamente.

    Asi que cuando llega el momento de la subida y bajada todo el mundo sabe lo que va a pasar o mejor dicho lo mas probable que va a pasar.

    El seguimiento es al día, se suben o bajan respecto a la evolución de la economía, con miles de datos. Y eso no es ciencia exacta. Mas bien conviene adaptarse a los datos y saber la "manera" de ejercer su oficio .

    El mejor ejemplo de todo esto ha pasado este año. Hace un año se avisaba en todos los periódicos financieros que la inflación se iba a desbocar y la FED iba a tener que subir los tipos de forma agresiva y el mercado financiero se iba a derrumbar como nunca, concretando esto asi avisado seria mas del 50% de caida, sobre la cotización del Standar. En el año el standard lleva una caida menor del 10% respecto al año pasado y venimos de una subida del 100% de la cotización desde hace siete años, Un 10% respecto a un 100% es una caída relativa.A nadie le importa demasiado ganar 100% o un 110%, no es eso lo relevante. A nadie que no este obsesionado con ciclos me refiero.

    La FED , que ha pilotado con muchas medidas esta subida, respondió con que era ella quien subía o bajaba los tipos y siguio publicando sus datos, llamándolos según su terminología datos de SU percepción de la inflación, para dejar claro que a veces es mas importante el método que otra cosa para calcular algo y que ella sabe mejor que nadie calcular estas cosas y que las PERCEPCIONES de los demás se la pelan si se habla de inflación.

    Hay que recordar que la inflación es una de las causas principales para justificar una subida o bajada de tipos

    En agosto se sabia que la inflación había dejado de subir y retrocedia ligeramente, pero ningún avisador o apocalíptico de los muchos que salieron salio a reconocer alguna torpeza de calculo entre su estimacion y la realidad, Se les desmontaría sus avisos y su prestigio de avisadores y su publico y visión de profeta.

    Simplemente la FED , y es normal , porque casi solo se dedica a eso con 350 economistas lo sabia hacer mejor.

    Con esto lo que quiero decir que lo mejor para saber de que va esto de la inflación y subida o bajada de tipos es escuchar a la FED, que comparece públicamente y explica todo y seguir la publicación de sus datos.

    Paralelamente el mercado también apuesta sobre la futura subida o bajada de tipos al margen del valor de las cotizaciones, pero bueno esos datos son algo mas complejos.

    No digo que no o si al articulo, es simplemente un complemento de información

  3. #1
    26/12/18 18:53

    Hola Enrique, un strangle a un 5%?, me parece un poco arriesgado. La compra de Put no sería mas interesante en un rebote?
    Saludos.