Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Vídeo Semanal: Liquidez y paciencia

 

Visión de los mercados

Liquidez y paciencia

¡Buena semana a todos!

Estamos en un momento incierto en el mercado. ya  que lo mejor del ciclo económico había pasado y por tanto  para invertir en bolsa necesitamos algo más de prima de riesgo. Debido al importante crecimiento de estos úlitmos años de los beneficios empresariales, y con la excusa de la guerra comercial, algunas empresas piensan en bajar su guidance.

Eso se traduce en incrementar la posición en bolsa a niveles del 3.250 del EUROSTOXX, pero a niveles 3.450-3.500 deshacer, con una visión de 2 o 3 meses, y en el IBEX35 9.300 en zona de compra y 9.800 zona de venta. El SP500 está más dudoso ya que está revoloteando a niveles de 2.700, y en el DAX podríamos decir 11.850 como niveles de compra y 12.600 como niveles de venta

Pero ya saben que esta es una cartera a corto plazo, con un horizonte temporal a 2 o 3 meses, por que a largo plazo la bolsa es la mejor inversión, sobretodo si a la hora de invertir somos conscientes de que una de las técnicas que mejor funciona es el "Dollar Cost Averaging (DCA)", que supone invertir todos los meses las mismas cantidades de dinero. 

Y en relación a la cartera de fondos para el III tirmestre de 2018 decirles que la cartera del segundo ha tenido una rentabilidad de aproximadamente del 3,5%, que no es una rentabilidad del todo mala, por que los índices llevan en el año un -4% y nosotros llevamos aproximadamente un 2-2,5%, pero si contamos que a mitad de trimestre dijimos que nos saliamos de los emergentes, la rentabilidad es algo mayor. Con relación al III trimestre hay varias propuestas, una de ellas es reducir el peso en emergentes como les comentabamos hace mes y medio, otra de ellas es incrementar la liquidez, debido a que la volatilidad ha venido para mantenerse y pensamos que es va a continuar, y por último hacer algunos cambios sectoriales disminuyendo un poco lo que es lujo, emergentes y renta fija, e incrementando aquello que pensamos que es el presente y el futuro como pueden ser; robótica, consumo de todo tipo puesto que 2/3 de la población o PNB está muy ligado al consumo, y también algún fondo muy específico como puede ser el ámbito digital pero más enfocado a la salud. Pensamos que estos nuevos fondos invierten en empresas como intelegencia artificial y que al final reducen el coste de los servicios públicos. 

Por lo demás, pensad que estamos en un periodo de transición que pronto van a publicarse los resultados y los "Guidance", y que lo mejor del ciclo económico ya ha pasado, y por lo tanto, seamos más conservadores, más prudentes, y pensad que: "más vale perder que más perder"

¡Hasta la semana que viene!

 

Suscríbete al canal Rankia

También puedes seguirnos en formato podcast

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!