Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Vídeo semanal: Año nuevo, previsiones nuevas

Visión de los mercados

Año nuevo, previsiones nuevas

Las previsiones aciertan igual que una escopeta de feria: tiramos... se desvía, no se desvía... pues esto es lo mismo, pero vamos a dar unas previsiones. Manteniendo la visión macro que tenemos nos sentimos cómodos a estos niveles:

  • Ibex: 10.000 o 10.100 compra y 11.400 venta
  • Eurostoxx:  3480 compra y 3850 - 4000 venta

Esto en situaciones normales, pero estamos con un mercado americano con niveles de PER de Shiller de 25 - 26 que me parece algo astronómico. También tenemos unas subidas de tipos de interés que para mi van a ser el elemento clave. Si EE.UU. no tuviera unos ratios tan altos sería muy optimista en bolsa pero si EE.UU. cae un 15% arrastrará a las bolsa europeas. Por tanto si Europa está más barata que EE.UU pero sí ésta cae arrastrará a Europa

Si quiere ser contrarian ,tenga liquidez para aprovechar las caídas.. Hemos tenido un año con una volatilidad nula pero cuando suban los tipos y la inflación muestre sus garras los PERes volverán a niveles del 12 lo que implicará ver bajadas. significativas. 

Podemos cubrirnos con bonos ligados a la inflación, bonos flotantes, o con el sector financiero en. Actualmente las familias norteamericanas han invertido en bolsa más que nunca y están super endeudadas e invertidas en bolsa y no tienen cash para aguantar una caída.

Fijense hoy , a principios de año niveles para ir deshaciendo posiciones en bolsa española y europea.

Yo aposté una paella apostando por caídas y el 19 de enero vence la apuesta. Haremos una paella en Valencia a final de Febrero y en Madrid a lo mejor a principios de Marzo o ya para pasado Pascua. Pero soy un hombre tozudo así que a los 50 primeros que apuesten en contra mia le invito a una fideua.  Quiero promocionar los productos valencianos y si la paella es buena la fideuá es mejor.

Mi apuesta es la siguiente:

Habrá un momento de máximos a mínimos el S&P 500 caerá más del 15%

Espero  tener contrapartida y será un gusto invitarles.

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

7
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #10
    Wabaloo
    04/02/18 12:21

    Pues si queda sitio para la de Valencia y estoy en Valencia a final de Febrero... me apunto!!

    Creo que todos estamos esperando la caida, por lo que no se producirá este año, será un año como 2017, seguirán metiendo los ahorros de las familias en la bolsa (los fondos ya han captado 250.000 millones de euros en España); en cuanto pisas un banco te asalta el asesor financiero con los fondos y los awelos pican todos.... se repite la historia.....

    Como aún hay 500.000 millones en cuentas a la vista, aún no darán el hachazo, necesitan algo mas de tiempo para pasar a la bolsa ese dinerito.

    https://www.raisin.es/news/blog/2018/01/cuantos-millones-guardan-los-espanoles-en-depositos-plazo-fijo/

    Tampoco veo el crash antes de la re-elección de Trump; allí la gente depende de la bolsa para su jubilación (planes 401 k)..

    Ahora, cuando decidan dar el hachazo será memorable, porque buscará generar inestabilidad social y clima prébelico (yo estoy absolutamente convencido de que estan preparando la III guerrra Mundial, islam contra sionistas (los que apoyan israel europa eeuu, y demas cristianos contra los que apoyan mundo árabe iran, rusia, turkia, paises árabes, etc...) como siempre U.K. al margen (razón última del Brexit) al acabar esa guerra habrá un gobierno mundial y la prohibición de las religiones.

    Salud y viva la paella, el vino y las mujeres

  2. en respuesta a Wabaloo
    -
    Enrique Roca
    #9
    03/02/18 18:10

    Pues ya sabes anirem de paella....Y tu que penses?.

  3. #8
    Wabaloo
    03/02/18 17:14

    Yo te agradezco que apuestes las paellas y las fideua, porque hablas desde el convencimiento personal y con autoridad.

    Tu opinión entonces, para mi, es para tenerla muy en cuenta, aunque no la comparta me hace estar un poco mas acongojado, eso y que el Deutche Bank coquetea con la bancarrota.

    Esa caida profetizada del 15% o mas es parta el 2018? o como literalmente dices.. en algún momento?

    Me tienta la fideua, y mas la compañía

  4. #7
    08/01/18 20:50

    Solrac, entiende que es "contrarian".

  5. Top 25
    #6
    08/01/18 12:22

    Prever caídas en los siguientes 365 días y no acertar, pase.
    Sentir miedito por el PER de Schiller alto en USA, pase.

    Pero echarte en brazos de la fideuá poniéndole los cuernos al arroz... #jamásteloperdonaréRoca. Jamás.

  6. #3
    08/01/18 00:34

    Hola Enrique. Fuentes bien informadas y documentadas afirman, que sin ninguna duda, el tipo que invento la fideuá, es que se olvidó el arroz en casa.

  7. #1
    05/01/18 20:33

    Muy bueno lo de la fideua, pero este año no te doy contrapartida. No sé si ganarás pero llevas mejor mano.