Acceder

El numero e, el Banco de España y los planes de pensiones

Estoy recibiendo estos días propaganda de todas las entidades financieras de las bondades para suscribir planes de pensiones y poder desgravarme hasta un 43%.

Salvo la de Ibercaja, ninguna me habla de las rentabilidades obtenidas en el pasado y todas me ofrecen regalos bien en especie o en metálico. La cuantía de la misma está en relación directa a la ausencia de rentabilidad pasada y a la comisión de gestión y depositaría a pagar por mantener cautivo nuestro dinero hasta la jubilación. Ninguna me envía ni la política de inversiones ni la cartera del plan.

No es de extrañar, por tanto, que la patronal Inverco se haya opuesto a que se controle la comercialización y publicidad de los planes pensiones por parte de la Dirección General de Seguros.

Entre la publicidad que he recibido, la del BBVA gana a todas, pues me ofrece un MÍNIMO de un 17% T.A.E., si mi aportación o traspaso es superior a 25.000 euros y si es inferior un MINIMO de un 8% TAE y con LETRAS MUY GRANDES.

He repasado mis pocos conocimientos de matemáticas y no he averiguado de donde sale tal cantidad a pesar de que en la letra pequeña dice que la "TAE mínima que representa la bonificación y que se ha calculado para las aportaciones realizadas entre el 01/10/2009 y el 31/12/2009 para un periodo de referencia de 3 meses".

Por ello solicito vuestra ayuda para calcular de donde sale tal rentabilidad. Había pensado en que si traspaso mi aportación el 31/12/2009 y cobro un 4% en un día y el 2/1/2010 vuelvo a mi antiguo plan, la TAE será superior y se acercará a la del número e.

Siguiendo con otro tema las reclamaciones ante el Banco de España se han incrementado un 81% en el último año, las comisiones cobradas a clientes un 11% (por cierto me vuelven a llegar tarjetas no solicitadas) y el crédito sigue sin fluir a empresas y particulares pues los bancos prefieren comprar deuda del Estado, a pesar de que la crisis generada en gran parte por su avaricia y mala gestión la pagaremos nosotros vía paro, impuestos y rebaja de prestaciones sociales.

Sus dirigentes, a los que los Estados y sus políticos temen pues continúan siendo los mismos, sí que se suben sus sueldos, bonus y demás salarios indirectos (fiestas, viajes,...) .Al final tendremos un déficit público galopante y creciente que no podrá recaudar impuestos de la economía real pues ésta se habrá reducido al sector financiero y entonces para qué los queremos.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!