Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los clientes debemos hacer firmar la MIFID a los bancos y reguladores no sea que nos demanden por los productos que nos

Las agencias han ido por detrás de los problemas en esta crisis. Las calificaciones son necesarias pero no de cualquiera y dar ese poder a estas entidades ha sido un error. Debería ser un servicio público que dependiese, por ejemplo, del Banco de España. Así tendría mucho más valor y generaría una mayor confianza", explicó Gloria Hernández, directora financiera de Banco Pastor durante unas jornadas celebradas hace algunas semanas en la Bolsa de Madrid. La experta, sin embargo, aludió también a la responsabilidad de los propios inversores que, en determinadas ocasiones, se dejan llevar únicamente por estas calificaciones. "Muchas veces la gente va ciega a por productos sin saber lo que son solamente porque tienen triple A", añadió.
[...]
La necesidad de la existencia de las agencias de rating es algo que no se pone en duda. Para los inversores y el mercado en general resulta positivo. Sin embargo, los expertos aseguran que el control debería de ser mayor y su uso, diferente. "Es una función importante e interesante la que proporciona este sector (agencias) desde el punto de vista del análisis de la inversión, pero se deberían valorar más las responsabilidades reales de su función y no sólo las reputacionales", comenta Javier Hernani, director financiero de BME.

Fuente: La banca reclama una agencia de rating pública Cinco Días

Si es cierta la noticia que aparece en Cinco Días, y lo suponemos, solo nos queda pedir perdón por fiarnos de los bancos que nos venden las emisiones y los productos tóxicos, de los reguladores porque no vigilan el cometido de las agencias de rating ni trabajan en la separación de funciones y también, por la inexistencia del interbancario, ya que la culpa de que no funcione es la desconfianza de los clientes y no la de los bancos entre sí.

Creemos una agencia pública dependiente del regulador o Banco de España, ya que los que bancos que tienen dificultades son los otros y no nosotros.

¿Por cierto a los bancos de qué país se habrá referido el Gobernador del Banco de España diciendo que algunos de los bancos pequeños y medianos necesitarán ayuda?

Además de paganos, tontos y, de seguir a este paso, igual nos demandan las entidades financieras. Así que exijámosles que nos firmen ellos la MIFID para operar con nosotros
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!