Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Vídeo semanal: Comprar los viernes, vender los martes

Visión de los mercados

 

Comprar los viernes, vender los martes

Esta semana os quiero hablar de un amigo que hace Trading en bolsa. Hace dos cosas, compra los viernes a última hora y vende los martes y piensa que haciendo esto en mercados laterales o bajistas puedes sacar un 2% o 3% todas las semanas.

También os quiero hablar de la importancia del análisis técnico cuando se producen caídas y ver nuevos puntos de entrada. Estaba muy claro que Ahold se podría detener en el entorno de 15 € o 16 € y rebotar. En las caídas desmesuradas que tienen que ver poco con los fundamentales, como la caída del 20% en Ahold con la compra de Whole Foods por parte de Amazon, el análisis técnico nos dio una operación muy clara de Venta de Puts.

Pienso que el año ya está hecho y hay que resguardarse. Niveles del 11.000 del Ibex 35 y 3620 del Eurostoxx son niveles de venta. Sobre el S&P, salvo la tecnología, el petroleo y las farmas las bolsas están muy caras y disminuir el riesgo no cuesta nada.

Repaso a los mercados

Semana negativa para las bolsas europeas más importantes y muy buena para el sector farmacéutico después de que se presentara la reforma sanitaria de la Administración Obama que llevará a un aumento del gasto sanitario de 50.000 millones de dólares en 4 años. En la semana también destaca el movimiento del precio del petróleo, llegando a tocar mínimos desde febrero y la incertidumbre en el sector bancario.  

En España, el Ibex 35 se dejaba alrededor del 2% en la semana, siendo el sector bancario y Repsol los más castigados. Por otro lado, Colonial entra a formar parte del índice, sustituyendo a Banco Popular.

Los sectores que mejor comportamiento tuvieron durante la semana dentro del Stoxx600 por tanto fueron Farmacia, Tecnología, Industria y Recursos básicos. Por otro lado, los que peor se comportaron fueron Energía, Utilities, Alimentación y Seguros.

Esta semana destacamos el fondo Evli Global de renta variable global que no tiene restricciones en cuanto a un índice, sector o zona geográfica para invertir. Se centra principalmente en acciones de economías desarrolladas (Europa, Norteamérica, Japón y Australia).

El equipo gestor prefiere compañías con un buen cash flow y analiza detenidamente el management o equipo directivo centrándose en lo que éste ha hecho hasta ahora y no lo que dice que hará.

En lo que se refiere a la valoración de una empresa, utilizan intencionadamente escenarios cautelosos incluso negativos, lo que reduce el riesgo de pagar por encima de lo que realmente vale la compañía.

Han-Kristian Sjöholm, gestor del fondos desde 2011, señala:

Invertir en muy difícil, pero se convierte en una tarea mucho más sencilla si uno mantiene la disciplina.

Algunos datos históricos de EVLI Global

  • Rentabilidad anualizada a tres años: 15,74%
  • Rentabilidad anualizada a cinco años: 16,62%
  • Rentabilidad anualizada a diez año: 5,34%
  • Volatilidad a tres años: 12,06%
  • Ratio de Sharpe: 1,34

Gráfico Evli

A finales de mayo, las principales posiciones del fondo son:

  • Chase
  • Semtech Corp
  • Apple Computer
  • Altra Industrial Motion Corp
  • Dialog Semiconductor

La principal región de inversión es Estados Unidos con casi el 50% del patrimonio y los principales sectores son: Tecnología de la información, Industria, Consumo discrecional

El fondo fue lanzado en el 1994.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!