Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

El mercado rebotó a la hora de la verdad



La semana pasada hablabamos de la importancia de recuperar rapidamente el 1030 del SP, donde el mercado estaba sobrevendido como mostraba cualquier oscilador (Williams, RSI, Estocastico,...). Pues bien cuando el mercado recupera rápidamente un soporte roto, se produce un movimiento de cierta fuerza en sentido contrario como el ocurrido los últimos días.

Lo que parece meridianamente claro es que se aprovechan los recortes para reforzar posiciones aunque sea a niveles más elevados.

Creemos que el mercado alcanzará nuestros objetivos a pesar de las ampliaciones de capital de la banca. Cada uno piense lo que quiera, pero a mi de un sector que no presenta cuentas claras, no me fio, siendo commodities, química, biotecnología, automóvil y materiales básicos los sectores más fuertes.

Igualmente el sector salud está haciendo en relativo una figura interesante. Esperemos que no la confirme pues cuando la salud lo hace bien en relativo, el mercado lo hace mal en términos absolutos.

Por último los soportes en 1030-1019 y el más fuerte 990 del SP. Mientras éste se mantenga, somos alcistas con objetivo 1130-1180 del SP500 y 2970-3200 del Eurostoxx.

Esta subida casi nadie la ha pillado. El gráfico superior muestra el dinero que fluye hacia los ETF o Rydex bien alcista o bajista. Los bajistas (rojos) después de bastantes semanas de comportamiento contrario ganan la partida a los verdes (alcistas). Saquen Vds. conclusiones y compartamoslas.

La semana próxima escribiré sobre la situación macroeconómica para preparar la charla que daré en el IV encuentro Rankia. Gracias a todos por vuestra participación en los comentarios sobre la letonización de España..."que buen pueblo si tuviera buen señor"...
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!