Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pespectivas 2017: El bueno, el malo y el veterano inversor (I)

Voy e escribir sobre las perspectivas del 2017. El papel y las estadísticas lo sorportan todo,máxime cuando hemos domado a los cisnes negros (Brexit, Trump, desigualdades sociales, crisis políticas,etc).

Así que me voy a permitir escribir a relatar lo que piensan y escriben los principales actores de lo que algunos llaman la farándula financiera y que para este humilde escritor canoso, le sirve como meditación, reflexión y comparación con sus pensamientos, pues para algunos esto de los mercados es cada vez más complicados con las máquinas de trading, los financieros de Wall Street que acaban en los gobiernos, la información de flujos de fondos, etc.

Para ser práctico les voy a transcribir lo que piensan determinados actorespara que Vds elijan como en los supermercados, dejando mi opinión para el final y con la suya aprovechemos lo mejor de cada idea. Es una sintesis para que aprovechen el único bien escaso que exist: el tiempo.

 

Tesis del Bueno

 

La reflación está ahí. Aprovechenla.

 

La subida de tipos y la inflación están servidas para 2017 pero el crecimiento económico y por ende de los beneficios compensará con creces estas variables. Unicamente hay que acertar con los sectors y el mercado ampliará la dispersión de sus rentabilidades.

Aunque los políticos no cumplen todas sus promesas, con que Trump lo haga en una decima parte… estamos salvados. Asi que aprovechen para estar en USA en los siguientes sectores: bancos regionales, consumo discrecional y mercado doméstico ya que serán los principales beneficiarios junto con infraestructuras de su programa,deregulación ,reducción de impuestos, reptriacion del efectivo en el extranjero.,positivización curva.. La recuperaciuón de las manufacturas, las tendencias mejores de las economías emregentes con medidas de apoyo fiscal avivan el optimismo.

La Reserva Federal puede que se vea obligado a ampliar la tendencia de subida de tipos si la política fiscal pasa a ser un estimulo de un modo decisivo.

 

  • Inversión recomendadada: Además de la americana, Bols asiática, US crédito,y deuda aisatica en moneda fuerte. Sectores ciclicos como automóviles y metales industriales.
  • Inversion a evitar: Bonos gubernamentales, sectores defensivos como utilities y telecos, eléctricas y en menor medida inmobiliario. Evitar las acciones cuasibonos como CocaCola.

 

En el segundo capítulo veremos la tesis del malo, ¿saben cual será su perspectiva de mercado para 2017?

 

 

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    19/12/16 10:58

    En esta vida todo tiene un precio, y depende del plazo de inversión muchas veces, me gusta tu enfoque, muy tendencial pero es bueno, hay que ser consciente de la parte psicológica, si todo el mercado pensara como tu, las acciones tipo bonos como las llamas, deberían bajar bastante, utilities y telecos, siempre puede haber alguna buena inversión pero siendo consciente del ciclo y donde nos estamos metiendo, sin duda los sectores que expones en general deberían hacerlo mejor que el resto, por cierto tengo el 40% de la cartera en esos sectores que hay que evitar :D, esperemos el que el 60% restante lo compense jejej. Un saludo, nunca te canses de escribir por el bien común.