Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Vídeo semanal: El rico dividendo

Vídeo semanal: El rico dividendo

La lluvia ha vuelto a los mercados. Y la lluvia no es ni más ni menos que los dividendos. Abril y mayo constituyen una época en la cual los dividendos son una alegría bien recibida por los inversores, sobretodo cuando son en forma anual. Todo esto viene a raíz de que en los 365 días que conforman el año ha quedado demostrado que las empresas que pagan una alta rentabilidad por dividendo (en comparación con la deuda del estado, y tratándose además de un dividendo sostenible), teniendo en cuenta que es cobrado dos veces en doce meses año,  recibir rentabilidades del 8%-9% que normalmente no es posible obtener en ningún otro activo ya que las empresas normalmente suelen recuperar al cabo de unos meses la cotizacion uuna vez descontado el dividendo.
 
Debido a esto muchas empresas están realizando estructurados sobre compañías como Repsol o Teléfónica. Dichos estructurados también puede realizarlos usted, y además con una mayor rentabilidad.

 
 
Vídeo semanal: El rico dividendo
 
En otro orden de cosas, también tenemos que el dólar se ha depreciado, situación que favorece a las commodities. Las empresas de commodities lo están haciendo relativamente bien desde principio de año y todo lo que son recursos naturales (petróleo, empresas mineras, metales, fertilizantes,...) parece que están viviendo una época bastante bollante. Ocurre lo mismo con las empresas que se benefician de la depreciación del dólar.
 
Por otra parte, no hay que perseguir al mercado. Hay que tener siempre algo de bolsa. Pensamos que a niveles de 3.150 del Eurostoxx50 contado puede tener un cierto parón y que la volatilidad ha disminuido. Preferimos invertir en empresas que tienen cierto suelo y cierta rentabilidad por dividendo (sobre todo en estos dos meses) antes que en empresas de crecimiento.
 
También hay que tener en cuenta que nos encontramos en una situación en la que pronto tendremos todo el tema del Brexit encima de la mesa así como las elecciones norteamericanas, por lo que los mercados empezarán a descontar.
 
Los emergentes parece que se han estabilizado en cuanto a la situación macroeconómica y los flujos se están dirigiendo hacia estos países.
 
Preferimos High Yield antes que bolsa, y dentro de bolsa preferimos, sobre todo en abril y mayo, acciones con incremento del dividendo.
 
En cuanto a zonas para venta, las posicionaríamos en el 9.200-9.300 del Ibex35, y la mitad de la posición a niveles de 3.150 del Eurostoxx50 y la siguiente mitad a niveles de 3.250.
 
 
Fecha Índice Niveles de compra Niveles de Venta Comentarios Vídeo semanal
05/04/2016 Eurostoxx 50 2.700-2.750 -- Mejor comportamiento de la bolsa americana.  Niveles de primeras compras: 8.200 del Ibex y 2.750 del Eurostoxx 50.
IBEX 35 8.200 --
S&P -- --
11/04/2016 Eurostoxx50 2.750-2.800 3.000 La volatilidad puede aumentar debido a la publicación de resultados en EEUU. No persiga el mercado, pues habrá pullback: Si no ha comprado por encima del 8.200 no compre
IBEX 35 8.300 9.000
S&P -- --
20/04/2016 Eurostoxx50 -- 3.150 - 3.250 El año es muy largo: no persigan las acciones.  
IBEX35 -- 9.200 - 9.300
S&P -- --
 
 
El año es muy largo: no persigan las acciones, pero sobretodo cuando compren un valor, cómprenlo confiados y habiéndose seleccionado la empresa apoyados tanto desde un punto de vista fundamental como técnico. 
 
Parece ser que las commodities han resurgido y también que todo tiene un precio y los mercados están algo más calmados.
 
La volatilidad se encuentra en mínimos, y por lo tanto lo único que puede hacer es aumentar, así que aprovechen aumentos de volatilidad para vender puts y calls.
 
 

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 25
    #1
    21/04/16 14:00
    Las empresas normalmente suelen recuperar al cabo de unos meses la cotizacion uuna vez descontado el dividendo
    Es cierto, las buenas empresas no sólo recuperan su cotización previa al cobro del dividendo, sino que las muy buenas incluso acaban cotizando por encima de ese valor. Pero la gráfica que has colgado no es que precisamente invite a pensar en ello, je, je. Gracias por el vídeo.