Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Apuntes postveraniegos: España Hoy ¿En qué siglo vivimos?

APUNTES POSTVERANIEGOS:  ESPAÑA  HOY: ¿En qué siglo vivimos?

 

Cuando uno tiene la suerte de viajar por el extranjero y se topa con que el guía es un arquitecto autónomo, es inevitable preguntarse qué falla en nuestro país para que las personas en las que más hemos invertido tengan que emigrar o realizar trabajos de muy inferior cualificación.

Nadie quiere coger el toro por los cuernos y la única preocupación es ganar las próximas elecciones a cualquier precio, y olvidándose de que un país donde los jubilados con sus exiguas retribuciones cobran más que los trabajadores no tiene posibilidades de progresar

Si además se le recorta a los futuros pensionistas ,la pensión en un 30% y nadie se lo advierte  ,incumpliendo el compromiso de informarles de su futuro ,Vds me dirán:

¿Qué nos queda, y qué confianza tenemos en unos políticos para los que el Senado es una canonjía que únicamente sirve para aparcar antiguos dirigentes sean o no díscolos, y que periódicamente nos asetean con afirmaciones de que hay que reformar el sistema de pensiones (LEASE EN ROMAN PALADINO BAJARLAS) para hacerlas sostenibles  y que ésta es la única y última reforma posible para garantizarlas.

Afortunadamente y  a pesar de los intentos de adormecer a los ciudadanos, éstos saben que la economía es el uso racional de recursos limitados, y que las obras faraónicas, robos, atracos enriquecimientos injustos, comisiones, de  los partidos que nos han gobernado estas últimas décadas, son causas directas del recorte de pensiones, por mucho que catedráticos (¿cuánto vale uno?, hagan peritajes escribiendo informes  que en privado rechazaban.

Claro que siempre nos quedará la Virgen de Fátima, y la movilidad externa por amor tipo Wert, y es que por mucho que cambien la imagen, los chorizos siguen siéndolo, con corbata o con bicicleta, máxime cuando hasta hace bien poco consideraban la corrupción como un invento de la prensa.

Este verano mientras circulaba por las pocas carreteras que no estaban en obras, dice Indra que me excedí  de velocidad. Voy a escribir al ministro de Interior para que me reciba y me diga que controles técnicos ha pasado una empresa implicada en muchos casos de corrupción cuyo expresidente se forró después de quebrarla, y que ha tirado con el consentimiento sindical a 1250 trabajadores a la calle con el consentimiento  de los sindicatos de clase que miran hacia otro lado como miraron en las cajas, Dios sabe a cambio de qué.

Por otra parte siguen apareciendo casos de corrupción por doquier y la justicia ,si se puede llamar así a la institución que camina como una tortuga, carece de medios para realizar las tareas con  los Olivas (por cierto Sr Juez, pregúntele por la libreta donde llevaba anotada las operaciones) ,Serra, Molto, etc que echan la culpa de todo a los cisnes negros, mientras ellos , altos directivos y amigos empresarios se enriquecían  (investiguen las propiedades ,colegios donde llevan a sus hijos, coches, vacaciones, etc ).Al paso que vamos la responsable de todo serán mi madre con 96 años (a quien según Oliu le han salvado los depósitos) y el botones Sacarino.

Mientras, la banca cobra comisiones sobre comisiones , intereses sobre intereses cuando todo el trabajo con sus colas incluidas lo haces tú.

Otro ámbito que me ha llamado la atención es la amplia volatilidad en productos como las papas, donde el producto nacional cuesta 0,66 euros el paquete, y el producto también nacional pero con marca multinacional de los Unilever, Pepsi, Coca, etc cuesta  el doble ,no añadiendo nada más que la marca. El kilo de sandía se le paga al agricultor 0,10-0,15 kgr y se vende a 0,39-0,45 si se vende la sandía completa y si es cortada por la mitad a 0,53-0,63. Ya sabemos lo que vale el corte de la sandía, un mercado imperfecto y oligopolista.

España tanto en la industria (juguetes bolsos, ingeniería, coches) como en el sector agroalimentario tiene excelentes productos pero nos falta la comercialización que es la fase del producto dónde está mayor beneficio.

Grecia claudicó y la colonia alemana en que se va a convertir ( miren la rapidez de la subasta? de sus aeropuertos) no le evitará tener que pagar con los nuevos préstamos a los mismos que le prestaron y así la solución es imposible.

Europa sigue sin definir una política de emigración donde todos, empezando por el que suscribe miramos hacia otro lado. Mejor ignorarlo que afrontar el problema con lo que éste acabará por explotar.

¿Estamos en la España del siglo XIX de Galdós o Larra o en la España del siglo XXII?.

Aunque veo a mi presidente (Ximo Puig) mucho más cercano y personal, los gobiernos de coalición llevan a que se nombren comisarios políticos del otro partido con pocos conocimientos y cuyo único objetivo es salir en la foto y marcar al otro.

Los políticos recién elegidos siguen cometiendo el error de querer influir en todos los ámbitos de actuación, empezando por el fútbol, maniobrando ante determinados empresarios (Elche CF) para salvar al equipo de la ciudad. Mal empezamos.

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #5
    03/09/15 20:06

    Por una vez siento estar en desacuerdo con la primera linea de tu mensaje, un arquitecto estudia arquitectura y luego tiene que buscarse la vida, de arquitecto o de lo que sea, por sacar un titulo no es garantia de nada. Un titulo no es mas que la certificacion de que has superado unas pruebas y tienes unos conocimientos. No es garantia de un trabajo y unos ingresos.
    Y en el mundo occcidental es asi, me he topado con muchos licenciados universitarios que trabajan de otras profesiones, lo hacen con normalidad y por eso no piensan que su pais es una mierda, por no "darles" un trabajo de "lo suyo".
    Con todo el respeto y admiracion que tengo por usted,

    Saludos

  2. Top 100
    #4
    24/08/15 18:44

    Completamente de acuerdo Enrique, yo desde la lejanía de USA, veo a España, y pienso en todas las maravillas que tiene ese querido país...y como desde una desastrosa gestión, desunión y falta de miras hacia la futuro, impiden que la población Española consiga la calidad de vida que se merece...

    A la vez pienso en un mundo cada vez más globalizado, donde los capitales, solo apuestan donde hay ideas de futuro, y rentabilidades que ganar, y pienso que si no se ponen las pilas y toman el toro por los cuernos, España, no cogerá el ritmo de crecimiento que otros países cada día se suman...

    un s2 compy

  3. #3
    24/08/15 13:58

    Mejor explicado no puede ser, pero cree que algo cambiara algún día o seguiremos a peor?
    Sería bueno que alguien "tomara el Toro por los cuernos" de una vez por todas, a todos nos iría mejor, y no esperar para ello las elecciones, donde una vez en el puesto, se olvidan del por qué están ahí. La situación es abrumadora y preocupante, quien tenga la solución que salga ya! Si no para nosotros, para los que vengan detrás.
    Un saludo.

  4. #2
    24/08/15 10:00

    ¿Qué opina usted sobe los planteamientos y soluciones del profesor Santiago Niño Becerra? Una de sus conclusiones más contundentes es: "Sobra gente, luego habrá que darles de comer".

  5. #1
    Prometeo13
    23/08/15 21:09

    Seria interesante q un día expongas tu valiosa opinión sobre los renacidos brios pancatalanistas.