Acceder

¿Y sí, y sí?

 

Hoy estaba hablando con un cliente, tenía la intención de hacerse un seguro de vida. Puesto que hay cierta confianza, le he preguntado que le motivaba a hacer dicho seguro. Pues no es normal que un chico joven (27años) se “preocupe” por este tipo de cosas.
El me ha contestado, “es tu culpa”, me contaba que siempre le pido que se haga un seguro de vida, puesto que tiene hipoteca. Que me preocupo por si le pasa algo, su familia no se quede colgada con la hipoteca. Y fueron los famosos “Y sí”.
Esta coletilla que se usa tanto en el mundo de los seguros le ha retumbado mucho desde el fallecimiento de un familiar cercano y para más desgracia joven. Y siempre me acordaré de su frase “Julián de verdad, hace unos meses pensé que eras un pesimista, un agorero, incluso un poco pesado con el tema. Desde la fecha, veo que tenias razón. Que podía pasar”

Por eso insisto tanto en los “Y sí pasa”

¿De verdad tenemos que esperar a estos límites para planificar y ver qué puede pasar?

Otra pregunta que me hago ¿Realmente somos tan pesimistas los vendedores de seguros? Esto me recuerda al famoso episodio del señor Van Gal, “eres muy malo, siempre pesimista …”

Os invito a compartir alguna situación parecida que os encontréis en vuestro trabajo diario.

Como siempre es un placer escribiros pero sobretodo un orgullo que me leáis.
Un saludo.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!