Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

 Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de las cámaras en los coches.

Esas cámaras, que nos dejan videos como estos, en los cuales, se ven accidentes para determinar la culpa del mismo, o el caso del ciclista que llegó a interponer 49 denuncias voluntarias, por no respetar los 1.5mt de distancia de seguridad con él etc.

He estado indagando un poco al respecto, y la verdad, me ha sorprendido un poco el tema de la legislación Española. Y es curioso, pues son ilegales, para la agencia de protección de datos personales, son totalmente ilegales, pues en estas grabaciones, pueden aparecer detalles como matriculas o caras.

Es más, por lo que he podido leer en varios artículos, pues he consultado paginas expertas en el tema, no podrían usarse como elemento probatorio en un accidente de tráfico, pues las cámaras, no están homologadas para dicho fin.

Pero lo cierto, es que en el caso que he comentado antes, o bien en otros, la Guardia Civil, está usando estos videos para poder sancionar, lo cual me lleva a preguntarme, si sencillamente, en este caso, son legales para lo que interesa.

Por lo que tengo entendido, ojo que no lo puedo confirmar, hay ciertas aseguradoras RUSAS, que obligan a tener estas cámaras para poder hacer el seguro, dado que en el país, hay un aluvión de falsos atropellos, para cobrar del seguro, de igual forma, que está pasando en China.

¿Qué opináis? ¿Deberían ser legales? ¿Ayudarían a resolver las culpas en los siniestros?

De hecho, si las pudiéramos activar con un sensor, acabaríamos con el tema de, “me han dado un golpe y no me han dejado nota”

 

Abierto el debate

 

 

 

 

 

 

  1. en respuesta a Emmamani
    #2
    Sossek

    Venga que se anime el debate.
    Mi pregunta es, si en un accidente no lo puedes presentar como prueba, al no ser cámaras homologadas, ¿Por qué si son aceptadas para las denuncias de trafico?

  2. #1
    Emmamani

    En mi opinión no podemos pretender que una cámara solucione las malas artes de determinadas personas o conductores. No creo que la solución pase por convertir nuestras vidas en un gran "Gran Hermano". Respecto a que lo use o lo deje de usar la Guardia Civil, ¿por qué va a ser injusto que ellos sí y tu no? Ellos llevan pistolas y tu no, ellos tienen veracidad en sus declaraciones y tu no.... ellos son la "autoridad" y tu no...

contador de visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar