Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Se concreta el plan de rescate de Irlanda y el IBEX acumula pérdidas en 2010 del 20,04%

COMENTARIO BOLSAS:

Jornada la del viernes en la que volvimos a ver como todos los indicadores europeos y americanos cerraban en rojo. En Europa, el Ibex 35 acumuló la semana pasada un descenso del 7,05% para un total en el año del 20,04%. El viernes el indicador español se dejo un 1,80% y perdió la cota de los 9.600 puntos debido a la caída del sector financiero del que se pone en duda su valoración de los activos inmobiliarios. A lo largo del fin de semana se ha concretado el plan de rescate a Irlanda que finalmente ascenderá a 85.000 millones de euros instrumentalizados en un préstamo a 3 años a un interés del 5,8%. 15.000 millones irán destinados al saneamiento de sus bancos, y el resto saneara las cuentas del país. España contribuirá con más de 7,000 millones a este plan de rescate. La reunión mantenida por 37 grandes empresarios españoles con el Presidente del Gobierno el pasado sábado se saldó con palabras de acelerar las reformas estructurales, pero sin ningún compromiso en firme. El viernes, el parqué neoyorkino cerraba a las 13:00 hora local, el día conocido como “viernes negro” cerró con malos números, haciendo honores a su nombre. El día siguiente a la celebración de acción de gracias marca el comienzo de las rebajas y pese a que fue uno de los mejores viernes de este tipo que se recuerdan, el buen ánimo comprador no se contagio a Wall Street. Hoy viviremos el "fever day" que es el día de mayores compras por internet del año, tras la festividad de acción de gracias. Desde el punto de vista macro, en EE.UU. Hoy estaremos atentos al dato de la Actividad Manufacturera de la Fed de Dallas mientras que en Europa conoceremos datos de la Confianza al Consumo, Confianza Económica e Industrial en la Eurozona.

NOTICIAS RELEVANTES:

*DEL MONTE: En la sesión del viernes subió un +4.67% tras haber llegado a un acuerdo para ser comprada por los fondos KKR, Vestar Capital Partners y Centerview Partners. Os recordamos que dicho acuerdo fue por 5.3 bn$ incluyendo la deuda, unos 19 USD/acc. 
*SECTOR RETAIL: Os recordamos que el viernes se celebró el famoso “Black Friday”. Hoy se celebrará el “Ciber Monday”, jornada en la que los consumidores realizan sus compras por Internet. 
*BOEING: Según fuentes de mercado, el fabricante de aviones podría estar sondeando a sus proveedores sobre sus capacidades para hacer frente a nuevos incrementos en la producción de sus aviones. 
*GENZYME: Según informa The New York Times, el director ejecutivo del grupo declaró el viernes que la compañía estadounidense no se opone a la oferta de SANOFI-AVENTIS (comprar, objetivo 60 EUR) sino que considera que debería ser mayor. 
*CPI INTERNATIONAL: La compañía tecnológica anunció el viernes un acuerdo para ser comprada por el fondo Veritas Capital por unas 19.5 USD/acc en efectivo, unos 525 M$.
*BP: La petrolera británica ha anunciado haber llegado a un acuerdo para vender su participación en Pan American Energy Group a Bridas Corp por 7 bn$. Esta participación era uno de los principales activos que el grupo quería vender para poder hacer frente a los costes del vertido de petróleo en el Golfo de México. 
*ARCELORMITTAL: El grupo ha anunciado esta mañana la retoma de su programa de recompra de acciones por un montante que podría llegar hasta el 6% de su capital. Dicho programa se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. 
*EADS: El presidente de Airbus, Thomas Enders, declaró el viernes que la compañía podría construir entre 700 y 800 unidades de su avión A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo. 
*ROYAL DUTCH SHELL: Según informaba ayer The Wall Street Journal, la petrolera ha puesto a la venta su campo de gas en el Sur de Texas. Shell espera conseguir cerca de 1 bn$ mediante dicha venta. 
*ENEL: La filial de renovables del grupo, Enel Green Power, anunció durante este fin de semana haber puesto en marcha una nueva planta de energía geotérmica de 20 MW en Siena, Italia. 
*PEUGEOT: Según BFM, el grupo podría contratar a cerca de 450 personas para su fábrica de vehículos de gama alta en Rennes para poder hacer frente a los pedidos. Según el rotativo, el grupo podría haber recibido cerca de 500 pedidos para su modelo de vehículo 508. 
*HOCHTIEF: Según Der Spiegel, el regulador financiero alemán podría bloquear la OPA de la española ACS. 
*BBVA: El banco español ha negado los rumores que apuntaban a que pretendía vender su filial de Venezuela por unos 2 bn$. 
*EBRO FOODS / SOS: Tras el anuncio de la venta de la división de arroz de SOS a Ebro por 195 ME y la entras de Ebro en el capital de SOS a través de la ampliación de capital, SOS da por terminada las negociaciones con Bunge, Sovena, Hojiblanca y PAI. Por otro lado, Ebro anunció la compra de la arrocera australiana SunRice por 440 ME.
*BANESTO: Según Cinco Días, tras las tensiones desatadas por el rescate a Irlanda y ante el cierre de los mercados mayoristas para los bancos españoles, Banesto ha dado instrucciones a su red para que endurezca la concesión de créditos. 
*ENDESA: La eléctrica prepara la venta de su negocio en Irlanda . Según leemos en prensa nacional, Endesa sondea al mercado para comprobar si el valor de sus centrales en el país puede alcanzar los 450 ME que pagó en 2008. Por otro lado, y según el diario El Economista, Endesa ultima también la venta de sus grupos chilenos CAM y Synapsis en Chile, que le aportarían unos 80 ME.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El efecto contagio de Irlanda provoca que la deuda española alcance nuevo máximo.
El efecto contagio de Irlanda provoca que la deuda española alcance nuevo máximo.
Rumores de OPA por el 100% en Abertis: CVC Capital valora la compra en 12.000 ME
Rumores de OPA por el 100% en Abertis: CVC Capital valora la compra en 12.000 ME
Amancio Ortega, abandonará la presidencia del grupo Zara
Amancio Ortega, abandonará la presidencia del grupo Zara
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita