Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Guía para descargar Metatrader 4 en un dispositivo móvil

Guía para descargar Metatrader 4 en un dispositivo móvil

Cada vez son más los traders que se decantan por las aplicaciones móviles para operar en los mercados financieros. Pero ¿cómo descargar MetaTrader 4 en un móvil y conectarla a la cuenta de trading? 

MetaTrader 4 es la plataforma de trading más popular cuando se trata de operar en Forex y CFDs: un software que proporciona todas las herramientas necesarias para analizar mercados, lanzar órdenes y gestionar posiciones de trading. También dispone de una versión para realizar el llamado “mobile tradig” (trading móvil). En esta guía mostramos cómo dejarla preparada para comenzar a desarrollar la operativa de trading.

Metatrader 4
Metatrader 4

👉 Para más información acerca de MT4, accede a nuestra review: Metatrader 4 opiniones - ¿Es mejor que MT5? 

¿Qué es MetaTrader 4 para móviles?

Se trata de la versión para dispositivos móviles de la plataforma MetaTrader: una aplicación de trading que no presenta apenas diferencias a la versión de escritorio.

La ventaja de MetaTrader 4 para móviles es la posibilidad de tener bajo control el negocio de trading en todo momento. Gracias a la aplicación MetaTrader 4 para dispositivos móviles es posible negociar activos desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Esta aplicación tiene las siguientes funcionalidades:

  • Visualización de gráficos interactivos de cotizaciones en tiempo real.
  • 3 tipos de gráficos (líneas, barras y velas japonesas).
  • Hasta 9 marcos temporales (desde un minuto hasta un mes).
  • 30 indicadores técnicos (los más populares).
  • 24 objetos de análisis.
  • Acceso al historial completo de trading.
  • Notificaciones acústicas.
  • Noticias financieras gratuitas.
  • Conjunto completo de órdenes de trading (a mercado, pendientes, stop loss, etc.).
La aplicación de trading MetaTrader 4 móvil es totalmente gratuita y no es propiedad de ningún bróker. Ha sido desarrollada por MetaQuotes Software y cientos de intermediarios la ofrecen a través de una terminal de cliente. Es decir, a través de un servidor que conecta la cuenta de trading con la propia plataforma.

La versión para dispositivos móviles de MetaTrader 4 es descargable y está a disposición tanto para Smartphones y Tablets con sistema operativo Android como para iPhones y iPads.

¿Cómo conseguir MetaTrader 4 para móviles?

En principio, se debe tener abierta una cuenta de trading con un bróker online que ofrezca esta herramienta (es decir, que tenga un servidor de conexión). Puede ser una cuenta demo o real. Como se ha expresado anteriormente, MetaTrader 4 no pertenece a ningún bróker: existe una gran cantidad de intermediarios que la ponen a disposición debido a su sencillez y sus grandes prestaciones.

También es posible conseguir MetaTrader 4 para móviles sin tener una cuenta de trading con un intermediario, pero en este caso únicamente sería una cuenta de prueba (demo) ofrecida por su creador (MetaQuotes Software). Lo veremos en breve.

En la imagen siguiente, podemos comprobar como el bróker XM la pone a disposición. Con lo cual, al abrir una cuenta con este intermediario, el trader puede escoger la utilización de MetaTrader 4, tanto la versión de escritorio y la aplicación para dispositivos móviles.

 


Utilizando una cuenta abierta con este bróker a modo de ejemplo, procederemos a la descarga de MetaTrader 4 móvil. El proceso es similar para todos los dispositivos (iPhones, Tablets, iPads, etc.). Sin embargo, en esta ocasión mostramos la como se lleva a cabo la descarga y puesta a punto para un Smartphone con sistema operativo Android.

En principio, vamos a analizar cómo se descarga MetaTrader 4 para dispositivos móviles, desde Google Play Store y desde la web del bróker. 

¿Cómo descargar la aplicación para móviles de MetaTrader y dejarla conectada a la cuenta de trading?

Paso 1: Acceder a la Google Play Store o App Store

Como es el caso de que nuestro dispositivo móvil funciona con un sistema operativo Android, se debe acudir a la Google Play Store y teclear “MetaTrader 4” en el buscador. Si el dispositivo fuese un iPhone o iPad, habrá que acudir a la App Store de Apple (el proceso no varía).

En definitiva, una vez encontrada y seleccionada la aplicación en Google Play Store o App Store, tan sólo se trata de presionar sobre el botón “Instalar” para descargarla.

También puede accederse directamente desde la propia web del bróker con el cual se ha abierto una cuenta de trading (la mayoría de ellos incorporan un enlace directo). Pero esta opción la veremos después con fines de analizar las diferencias.

Paso 2: Abrir la aplicación

Una vez instalada, sencillamente se debe abrir y desde la misma app nos conectaremos con la cuenta del bróker para poder hacer trading con esta nueva herramienta, recién instalada en nuestro Smartphone.

La primera pantalla que nos aparece por defecto en la aplicación de MetaTrader 4 para dispositivos móviles es una lista de cotizaciones editable, para tener bajo control los activos financieros más operados o preferentes.

Ahora, debemos buscar la pantalla correspondiente para gestionar nuestra cuenta de trading y, para ello, debemos presionar sobre el botón de menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Menú Administrar Cuentas

Al abrir el cuadro de menú, presionando sobre el botón correspondiente, se puede comprobar como la primera opción es “Administración de cuentas”. Esta opción está justo debajo de la cuenta que tenemos activa en este momento (la única existente es la cuenta de pruebas que el fabricante de MetaTrader 4 nos ha abierto).

Si accedemos a este menú, visualizamos todas las cuentas conectadas y su información (como el saldo ficticio disponible, apalancamiento, etc.). Aunque en principio sólo tenemos una (la suministrada por MetaQuotes), nos disponemos crear otra más: conectar nuestra cuenta de trading con el bróker del ejemplo (XM).

En la parte superior de esta pantalla es posible visualizar claramente un botón con el signo “+”. Este comando es el destinado a incorporar nuevas cuentas. Presionamos sobre él y se nos lleva a la siguiente pantalla.

En este punto del proceso, como se puede comprobar, el usuario tiene que escoger entre crear otra cuenta de prueba o conectar con una cuenta ya existente. Esta segunda opción es la que vamos a escoger.

Paso 4: Conectar a una cuenta ya existente

Al abrir una cuenta con cualquiera de los brókers que ofrecen la plataforma MetaTrader 4 para dispositivos móviles se nos proporcionan los datos relativos a la cuenta y las credenciales de acceso a la misma:

  • ID de cuenta.
  • Contraseña.
  • Servidor.
Suele ser una práctica común que estos datos se envíen al cliente por correo electrónico una vez terminado el proceso de apertura de cuenta, ya se trate de una cuenta real o una cuenta demo. En cuanto a la contraseña, suele ser la que el propio usuario ha configurado durante dicho proceso.

Correo electrónico con los datos de la cuenta creada a modo de ejemplo para esta guía en XM

Si escogemos la segunda opción, es decir, conectar la aplicación MetaTrader 4 para dispositivos móviles con una cuenta que ya se tiene creada con un bróker, se nos dirige a otra pantalla en la cual aparece un buscador dónde se tiene que teclear su nombre (en nuestro ejemplo XM).

El buscador nos ofrece un listado de los servidores del bróker. Tan sólo estamos a falta de seleccionar el servidor que nos ha facilitado en la información de la cuenta. 

Por último, una vez seleccionado el servidor, tan sólo estamos a falta de introducir el login (la ID de cuenta) y la contraseña, presionar sobre “Iniciar sesión”… 

Y tenemos nuestra cuenta con XM conectada, lista y preparada para comenzar a realizar trading desde nuestro dispositivo móvil con la aplicación de MetaTrader 4.

¿Qué sucede si accedemos a la descarga desde la propia web del bróker?

Al descargar la aplicación desde la página web del bróker con el que vayamos a trabajar, pudiera darse el caso de que, tras la instalación de la app MetaTrader 4, ya reconozca de donde proviene y se nos pregunte directamente si decidimos conectar a una cuenta existente o crear una cuenta de prueba.

Del mismo modo, también puede estar ya preparado un listado de los servidores del bróker para cuando se decida conectar la cuenta.

La diferencia entre proceder a su descarga desde la propia web del bróker y acceder directamente en la Google Play Store, como hemos podido observar, es que en el segundo caso se abre una cuenta de prueba proporcionada por MetaQuotes de modo automático.

En todo caso, el proceso para descargar MetaTrader 4 y conectar la cuenta no cambia. Únicamente se simplifican los pasos, porque ya se reconoce a un broker concreto. Se debe escoger el servidor, teclear el login y la contraseña de la cuenta de trading.

Por tal motivo, hemos tratado en esta guía para descargar MetaTrader 4 en un dispositivo móvil el proceso a través de Google Play Store. Puesto que, de otra manera, tan sólo puede darse el caso de que la instalación y conexión se haga más rápida y directa.





¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  • MetaTrader
  • CFDs
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!