Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aprovechando el canal lateral del NZD/USD

El par que cruza al Dólar Neozelandés con el Dólar Estadounidense, el NZD/USD, lleva desde octubre de 2015 dentro de un canal lateral comprendido entre la zona de los 0.6500 y los 0.6900 aproximadamente, con una amplitud de unos 400 pips aproximadamente. Por otra parte, durante el 2015, el par ha tenido un desempeño de un 12.40%, lo que equivale a una caída de casi 1000 pips.

Análisis técnico del NZD/USD

Si chamos un ojo al gráfico semanal podemos observar cómo el par lleva cayendo desde hace más de un año, la pronunciación de esta caída en la primera parte del 2015 y el canal lateral que ha formado a partir del último trimestre del año pasado. En este gráfico se puede apreciar la relevancia de las zonas indicadas como soporte y resistencia del canal lateral, las velas semanales que se encuentran en la parte baja del canal muestran indecisión en el mercado, mientras que la velas que se acercan a la parte alta del canal dejan largas mechas por arriba, lo que indica que hay una fuerza vendedora en la zona del 0.6900.

nzdusd

Por otro lado, si atendemos al gráfico diario del NZD/USD podemos apreciar mejor el canal lateral al que hemos estado haciendo referencia durante el post. Actualmente el par se encuentra en la parte baja de este canal y viene de una caída muy fuerte desde la parte alta, también se puede apreciar cómo las últimas velas formadas cerca del soporte de los 0.6500 son velas que muestan indecisión en el mercado y que las fuerzas se están equiparando. 

Si miramos el RSI de 8 sesiones podemos ver que se encuentra en la zona de sobreventa y que está empezando a marcar pequeñas divegencias con el precio que son más apreciables en el gráfico de 4 horas.

nzdusd admiral markets

Estrategia de trading para el NZD/USD

Ante la situación actual del NZD/USD vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos cuando el RSI de 8 sesiones cruce al alza a su media móvil de 15 sesiones, el stop loss lo siuaremos por debajo del soporte del 0.6500 y el take profit lo situaremos en la parte alta del canal, en los 0.6900.

No hay que olvidar que nunca se debe arriesgar más de lo que estemos dispuestos a perder y que esta cantidad no suponga un alto porcentaje sobre nuestra cuenta, si es así es preferible no entrar a mercado. 

¡Sé el primero en comentar!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar