Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dax: oportunidad de largos

El selectivo alemán, el Dax 30, lleva una caída de algo más de un 10% desde los máximos que marcó a finales del mes de Noviembre y a principios del mes de Diciembre. Por su parte, la volatilidad en Europa durante el mismo periodo de tiempo ha pasado de estar en niveles de 22 a esar en niveles cercanos a 40, un aumento casi del 100%, la última vez que la volatilidad en Europa se situó fue a finales de Agosto, cuando comenzó el último rebote en las bolsas.

Análisis técnico del Dax 30

Echando un vistazo al gráfico diario del selectivo alemán podemos ver el último rebote que se produjo a finales de Agosto, donde el índice llegó a subir algo más de un 20% hasta los máximos de principios de Diciembre, cuando se produjo el inicio de la caída actual. La vela anterior a la actual podemos ver que ha formado lo que podríamos decir que es una mezcla entre un martillo y una peonza, ambas con implicación de cambio de tendencia, y la vela actual así lo corrobora, pues el Dax lleva una subida de unos 200 puntos en la sesión.

Dax

Si nos fijamos en el indicador RSI de 8 sesiones podemos observar que ha entrado en la zona de sobreventa para volver a salirse de ella, de momento no apreciamos divergencias entre el indicador y el precio en gráfico diario, pero sí que se aprencian en gráficos con timeframes inferiores. 

Comparando volatilidades

Si comparamos la volatilidad histórica de 20 sesiones podemos ver que el spread volatilidad implícita - volatilidad histórica está muy cerca de llegar a la zona de -9, cuando este spread está por debajo del nivel mencionado el mercado suele hacer un suelo.

spread volatilidades

Estrategia con CFDs sobre el Dax 30

Ante este escenario vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos con CFDs sobre el Dax cuando el RSI de 8 sesiones cruce al alza a su media móvil de 8 sesiones, el stop loss lo situaremos a 200 puntos, que es el doble de el ATR de 20 sesiones y cerraremos la posición cuando el Dax llegue a los 10.680 puntos.

No hay que olvidar que nunca se debe arriesgar más de lo que estemos dispuestos a perder y que esta cantidad no suponga un alto porcentaje sobre nuestra cuenta, si es así es preferible no entrar a mercado. Podemos testear esta estrategia con la cuenta demo de un broker que nos permita operar con CFDs sobre el Dax 30, como por ejemplo Admiral Markets, quién tiene un spread típico de 1 punto y una tasa swap para posiciones largas de -1.9, y quién además cuenta con la plataforma MetaTrader 4 Supreme Edition.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!