Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zona clave del Gbp/Usd

El par Gbp/Usd se encuentra cerca de una resistencia que este año aún no ha conseguido superar al alza, está situada en el 1.575. Es una zona muy importante para el Gbp/Usd, ya que en años anteriores el precio se ha detenido en ella, casi siempre cuando intentaba sobrepasarla de abajo hacia arriba, es decir, cuando actuaba como resistencia.

Con la noticia que ha habido hoy a las 10:30 sobre el cambio en las peticiones de desempleo, que ha salido mejor de lo esperada, el Gbp/Usd ha superado dicha resistencia, pero habremos de esperar a la confirmación de esta ruptura en el gráfico diario con una vela que abra y cierre por encima del 1.575. La ruptura de esta resistencia confirmaría el doble suelo que podemos observar en el gráfico, de ser así el Gbp/Usd tendría como objetivo a largo plazo alcanzar un nivel cercano al 1.6669.

gbpusd

Si ampliamos el gráfico podemos apreciar una clara tendencia alcista que viene desde el 9 de julio de esta año, cuando tocó un mínimo de 1.48131. Según los módulos de Elliot el Gbp/Usd se encuentra en el tercer módulo, habiéndose cumplido a la perfección los dos primeros, retrocediendo en ambos hasta el 50% del impulso. El tercer módulo marca un objetivo para el Gbp/Usd de 1.6045. ¿Se cumplirá?

gbpusd elliot

Si añadimos algunos indicadores técnicos al gráfico podemos observar que el RSI está sobrepasando ligeramente el nivel de 70, con lo que en los últimos periodos los alcistas han sido más fuertes que los bajistas, de momento el RSI no nos indica que pueda haber un cambio de tendencia.  Si miramos las Bandas Bollinger podemos ver que el precio está intentando romper la banda superior, y la media de las Bandas de Bollinger tiene pendiente positiva, si el Gbp/Usd consigue romper la banda superio el precio podría llegar al objetivo marcado por Elliot. Mirando las Medias Móviles de 50 y 200 sesiones vemos que la de 50 ha cruzado de abajo hacia arriba a la de 200 hace relativamente poco, lo cuál tiene implicaciones alcistas para el Gbp/Usd.

gbpusd indicadores

 

Conclusión

Si el Gbp/Usd rompe con fuerza la resistencia lo podremos ver próximo 1.6045, pero si no consigue romperlo lo más seguro es que se quede un tiempo comprendido entre la resistencia del 1.575 y el soporte situado en 1.4813.

No hemos de olvidar que la evolución del Gbp/Usd estará muy ligada a la posible reducción del QE por parte de la Reseva Federal de EE.UU.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!