Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de algunas de las Principales Divisas: Eur, Usd, Jpy, Aud

Análisis de algunas de las Principales Divisas: Eur, Usd, Jpy, Aud

Cómo van a evolucionar las principales divisas del mundo es una cuestión que depende de muchos factores y difícil de predecir. A continuación vamos a realizar un análisis de las principales divisas para hacernos una idea aproximada de cómo pueden acabar el año.

USD

El principal acontecimiento que afecta al dólar actualmente es el QE. ¿Continuará la política monetaria expansiva de EE.UU o se retirarán finalmente estos estímulos monetarios? Esta decisión dependerá de quién salga elegido para ocupar el puesto de Ben Bernanke, los principales candidatos son L. Summers, exsecretario del tesoro y exasesor económico de Obama, y J. Yellen,  vicepresidenta de la reserva federal y exdirigente del Gobierno de Bill Clinton. Summers ha dejado claro que si sale elegido va a retirar el QE. Por otro lado tenemos varias opiniones sobre este tema, Fisher, de la FED, dijo no hace mucho que el mes de septiembre sería buen momento para empezar a retirar el estímulo monetario; mientras que esta semana Kocherlakota, también de la FED, tiene una opinión bastante contrapuesta ya que dijo que las previsiones de la FED sugieren la necesidad de un mayor estímulo, considera que los objetivos de inflación y desempleo que se han fijado para determiran si se retira el estímulo no se alcanzarán hasta dentro de 5 años (2% de inflación y 6.5% de paro).

EUR

Mientras que el euro se mantiene en rango han habido sorpresas de datos positivos, una mejora de la cuenta corriente y el mantenimiento de la estabilidad en la periferia han estado apoyando el euro. De momento el QE continúa, el balance de la FED se expande y el del BCE se reduce por el pago del LTRO. Los principales problemas para el euro pueden venir por parte de la periferia del viejo continente, la situación económica y política de países como Italia, Grecia o España no permiten tener un euro más fuerte. Los tipos de interés siguen en mínimos desde mayo de este año, con lo que es difícil verlos más bajos.

JPY

Las políticas reflacionarias promovidas por Abe y el Gobernador del Banco de Japón, Kuroda, deben bajar las tasas de interés real y "apoyan" al apetito por el riesgo en el largo plazo, es decir fomentar la inversión en activos más arriesgado y de alto rendimiento en el extranjero, lo cual es negativo para el Yen. Factores negativos, tales como la situación de Siria, el aumento de las primas de riesgo de EM (Mercados Emergentes) y la reciente debilidad en los indicadores de vivienda en Estados Unidos podrían reforzar temporalmente el yen.

AUD

Las expectativas sobre el crecimiento a medio plazo de Australia no son lo suficientemente positivas a corto plazo para sugerir que el RBA estará sin actuar durante un tiempo. Por otro lado, la mejora de datos en China nos induce a pensar que el crecimiento de China estará por encima de 7.5% a finales de 2013 y como ya hemos dicho en otro artículo el Aud está muy ligado a la economía china ya que importa mucho oro de Austrlia. Estos datos nos pueden dar un indicio de que el Aud puede continuar devaluándose.

Análisis Técnico

Eur/Usd

eurusd

Por análisis técnico el par Eur/Usd se encuentra ahora en una zona intermedia entre la directriz alcista y el sopote situado en 1.275. Tanto el RSI como el Estocástico están marcando el activo sobrecomprado, lo más seguro que para los próximos días veamos un leve retroceso, pero a finales de año hay una gran probabilidad de que veamos al par por debajo de los niveles en los que nos encontramos actualmente.

Usd/Jpy

usdjpy

El Usd/Jpy ha roto la parte superior de la cuña que estaba formando. El RSI está en niveles cercanos a 60, lo que indica que los alcistas están más fuerte que los bajistas, por el contrario el Estocástico está en zonas de sobrecompra, lo más probable es que siga subiendo hasta finales de año.

Aud/Usd

audusd

 

El Aud/Usd está en tendencia bajista desde mayo de 2013, pero esta tendencia se ha ido suavizando en las últimas semanas. Podemos observar un posible doble suelo el cual tendría implicaciones alcistas, para que esta situación se de el precio habria de romper con fuerza el nivel de 0.9324, si por el contrario rebota en estos niveles podrá mantenerse en un rango lateral entre el soporte y la resistencia marcadas en el gráfico. El RSI está en niveles de 58 y el estocástico en zonas de sobrecompra. Veremos como evoluciona este par para final de año.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!