Acceder

Soros advierte que la subida de tipos puede llevar a EEUU a la recesión

George Soros, el gurú financiero, alertó hoy que existe una "significativa probabilidad" de que la economía de Estados Unidos entre en recesión el año que viene debido a que la Reserva Federal ha subido demasiado los tipos de interés.

"Es prácticamente inevitable que ellos [la Reserva Federal] vayan más allá de lo necesario [en las subidas de tipos] porque no pueden parar hasta que la economía muestre signos de desaceleración. Y para cuando esos signos emerjan, quizá ya sea demasiado tarde", dijo Soros.

La Reserva Federal ha subido los tipos de interés en todas de sus reuniones desde junio de 2004, para elevarlos desde el 1% hasta el 4,25%.Recientemente, el banco central estadounidense ha dicho que el ciclo alcista está próximo a terminar, lo que el mercado ha interpretado como que quedan una o, quizá, dos subidas más. Eso situaría el pico de los tipos en EEUU en el 4,5% o 4,75%, una zona considerada como "neutral" -que ni impulsa ni frena el crecimiento-.

Leer en Expansion
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Tipos de interés
  • Recesión Económica
Lecturas relacionadas
Los tipos de interés oficiales suben y la TAE de nuestras Cuentas de Ahorro subirán de nuevo
Los tipos de interés oficiales suben y la TAE de nuestras Cuentas de Ahorro subirán de nuevo
Burbujas por doquier
Burbujas por doquier
El dólar se fortalece a causa de posible reflación
El dólar se fortalece a causa de posible reflación
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page