Rankia España
Blog Dinapoli
63 suscriptores
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semana del 23/07 al 29/07 [Por debajo de 10.000 nada bueno puede pasar]

El Ibex35 sigue tremendamente lateral, un lateral que aburre a los que buscan movimiento claros en una dirección. Desde Mayo está triangulando y su aspecto sigue sin ser esperanzador en mi opinión mientras que no se supere los 10.000 a cierres.

Puedo resultar pesado, aburrido, pero sinceramente actualmente hay que huir del Ibex35, no veo grandes posibilidades de mejora mientras que no se superen los 10.000 y los 10.400. Puede rebotar SI, puede seguir lateral, SI, pero despues luego no da señales alcista a varios meses vista, por lo tanto para mi es un activo a olvidarse. Hay un riesgo importante de que se terminen perdiendo los 9.400 y se puedan ver mayores caidas, por lo que para mi es mejor estar fuera de este mercado en estos momentos.

En el gráfico está aladido ese Gap, que es otro de los motivos, que me hacen pensar que mientras que no se cierre hay riesgos bajistas.

En cuantro a los otros activos:

ORO: Parece que puede girarse al alza, dada la fuerte sobreventa. Por encima de 1244$ puede subir al menos hasta 1269$. 

SP500: Alcista por encima de 2680 puntos. PERO OJO, el SP500 CON dividendos YA ESTA EN MAXIMOS, aun espero nuevas subidas, pero cada vez menos importantes.

EUR/USD: Mientras que se encuentre por encima de 1.15 hay posibilidades alcistas hacia 1.22. La superación de los 1.1790 abriría ese Objetivo.

Saludos, Suerte y Stops

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Joaquim
    - Ver mensaje
    #4
    Sergio C

    Demasiado grande, para que lo que podemos abarcar, aunque siempre hay otras alternativas en otros mercados que están en tendencia alcista o bajista.

    Saludos

  2. en respuesta a williamfdc
    - Ver mensaje
    #3
    Sergio C

    Exacto, cada valor, índice, tiene su momento, por ello lo mas recomendable es tener un punto de entrada a partir del cual ese activo es interesante y mientras que eso pasa, revisar otros mercados.

    Saludos

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a williamfdc
    - Ver mensaje
    #2
    Joaquim

    El mundo es muy grande, grande ... :-D

    Salu2

    1 recomendaciones
  4. #1
    williamfdc

    No sólamente hay que huir del Ibex35... yo diría que hay que huir de todos los valores españoles e invertir fuera. Es lo que hay...
    Salu2

Autor del blog
  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta

Locations of visitors to this page
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar