Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semana del 11/12 al 17/12 [Confirmación alcista por encima de 10.400]

Siento, no haber actualizado, la semana pasada, pero me fuí de vacaciones y pensé que antes de irme tendría tiempo para actualizar, pero desgraciadamente no me fué posible.

Por lo demás, el mercado, superó los 10.200, pero aun sigue pendiente la superación de los 10.400 que son el nivel totalmente clave para pensar que la tendencia bajista de lo últimos meses ha finalizado.

De momento sigo siendo lateral bajista, en el indice, visto el cierre del viernes. Un cierre por encima de 10.400 sería alcista.

Si se realizaron compras a la superación del 10.200, el stop considero que debe estar situado en 10.100 para posiciones conservadores y en 10.200 para posiciones más arriesgadas.

Creo que el precio terminará superando los 10.400, pero con la "creencia" no se especula ni opera, sino devemos hacer en base al movimiento del precio que es quien manda.

De momento el precio ha superado la media de medio plazo, pero aun debe girarse la pendiente, porque como se puede observar, lo mismo ocurrió a primeros de noviembre.

Todo esto me hace indicar que el precio terminará rompiendo hacia el norte, pero hay que ser cauteloso. He marcado la directriz alcista blanca que de momento parece servir de soporte.

 

A continuaciión vamos con el repaso del resto de activos:

ORO: Sigue bajista, la zona 1240$ - 1245$ puede servir de soporte a corto plazo, en caso de perderse quizás se vean los 1212$. Bajista, salvo que supere los 1270$.

SP500: Sigue muy alcista, aunque se encuentra en zonas de extrema sobrecompra. Por encima de 2620 alcista en el corto plazo.

EUR/USD: Podría haber estar listo para retomar las subidas si supera los 1.1820. De momento da señales alcista, aunque aún falta confirmación, porque podria retroceder a 1.15. 

 

Saludos, Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Oro
  • Dólar Estadounidense (USD)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page