Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 10/07 al 16/07 [Bajista si se pierden los 10.400]

Semana donde las referencias han quedado claras.

ALCISTA por encima de 10.600 y sobre todo por encima de 10.800

BAJISTA por debajo de 10.400 con Objetivo en los 10.200

Entre medias, considero que es mejor no estar en el mercado, porque ignoro, totalmente el camino que puede seguir y ante la duda lo mejor es permanecer al margen, dado que tomar una decisión pensando que va a ir hacia un lado u hacia otra, no es más que un pronostico con un 50% de posibiilidades de ser cierta.

En este gráfico se puede ver con mayor claridad mi planteamiento.

A simple vista en el gráfico se puede ver la fortaleza de las velas del jueves y viernes, por lo que no es posible que los primeros días de la semana veamos alzas, máxime cuando el precio se encuentra en pleno soporte.

Para pensar en mayores alzas, considero que hay que esperar a la superación de los 10.600 y sobre todo los 10.800

Por debajo de 10.400 evitaría cualquier posición alcista, dado que la media de madio plazo, se habría perdido y habría dado una señal de venta.

Las medias por si solas no sirvan para entrar o salir en el mercado, considero que deben de tomarse como soporte o resistencia movil, que unido a otros niveles de soporte o resistencia, nos da una zona con mayor importancia su superación o perdida. En este caso la perdida de los 10.400.

Bradley Siderograph

A continuación expongo un gráfico de 2 modelos que nos indican que la segunda parte del año puede ser bajista, el activo al que refiere este gráfico es el del Dow Jones. Esto es un modelo aproximado de la web https://bradleysiderograph.com/ (basado en la astronomía) la verdad es que es un modelo aproximado que en general suele tener bastante efectividad cada año, pero como tal, no es un modelo que se deba usar por si solo para especular.

Indicar que las fechas del 1er gráfico está en modo "americano", por lo que el primer número representa el mes y el segundo el día. Ejemplo: 6/20 (20 de Junio) ---- 10/7 (7 de Octubre). Este modelo representa alzas o caidas, pero NO representa la dimensión de las caidas o subidas, aunque a simple vista es lo que el gráfico pudiese representar.

En cuanto a los otros activos que semanalmente hago el seguimiento:

ORO: Directrices Alcistas Rotas, nada hace indicar un giro alcista a corto plazo. De momento parece más probable una caida hacia 1190-1180.No descarto una subida a 1220$ esta semana, pero mientras que no supere los 1240$ es Bajista.

SP500: Puede rebotar. pero mientras que no supere los 2435 considero que es más probable un camino bajista hacia los 2395.

EUR/USD: Aun tiene recorrido alcista hacia 1.15-1.16. Por debajo de 1.13 es posible un retroceso hacia 1.1130.

Saludos, Suerte y Stops.

 

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Top 100
    #1
    10/07/17 08:54

    Interesante la metodología de Bradley Siderograph. Estaré ojo avizor para ver esas caídas a partir del 7 de septiembre :P
    Salu2 crack!

Locations of visitors to this page