Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semana del 13/11 al 19/11 [Saltó el Stop :-( y toca asumir perdidas]

Asi es la vida del trader y del trading, una operación que veía clara y bastante segura, ha mostrado que no lo era, por las razones X o Y o Z, al final el mercado manda y hay que aceptarlo y tomar la correspondiente perdida, como algo "normal" aunque poco agradable, pero es la ley del mercado, guste o no guste, es parte del trading.

Por más que he analizado el Ibex35, no veia ninguna señal de este potente giro a la baja salvo la vela semana que dejó hace 1 semanas, y ya comenté que me dejaba dudas y hacia falta confirmación, pues desde luego la ha habido, por lo que la señal bajista es clara, al menos hasta los mínimos previos en los 9850 puntos.

Actualmente no hay señales alcistas, mientras que no se superen los 10.600, por lo que mi predisposición bajista es lo que manda ahora en mi mente, pero no pienso tomar posiciones por ahora, hasta que el mercado me de señales de giro claras.

Las dudas que la independencia de Cataluña, es un motivo bastante claro, por lo que los inversores extranjeros están retirado gran cantidad de dinero de los fondos y productos referenciados a España, como se puede ver de este articulo del Financial Times.

Ni más ni menos que casi 600.000.000 $ se han sacado del ETF de BlackRock de España, desde luego esto puede explicar parte de las caidas del Ibex35, pero como estas noticias, ni las conocemos en tiempo real y tampoco sabemos como afectan al mercado, solo podemos seguir adelante y seguir acertando y equivocandonos en las decisiones que tomemos.

En cuanto al resto de activos:

ORO: Sigue debil y bajista y mientras que no se superen los 1300$, espero ver los 1250$ en proximas semanas.

SP500: De momento ha tenido un leve movimiento bajista, sigo esperando los 2560 puntos en este mes.

EUR/USD: Espero otro movimiento bajista, mientras que no supere los 1.17 camino de los 1.15.

Saludos, Suerte y Stops.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Oro
  • Dólar Estadounidense (USD)
  1. en respuesta a williamfdc
    -
    #2
    16/11/17 18:21

    Mucha paciencia, no me esperaba este fallo alcista y giro posterior a la baja.

    Asumir perdidas y seguir buscando activos o movimientos claros para recuperar.

    Un saludo

  2. Top 100
    #1
    13/11/17 09:02

    Hay que tener paciencia, @Sergio-C
    Salu2 crack!

Locations of visitors to this page