Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 02/10 al 08/10 [Clave los 10.400]

Sigue el Ibex35 en un lateral entre 10.100 - 10.400 la ruptura, de cualquiera de estos niveles producirá un movimiento fuerte en el sentido de la ruptura.

Si se se superasen los 10.500 el precio iría directamente a los 10.700, rompiendo la directriz bajista y la media de medio plazo que en la actualidad es descendente.

Por el momento, se hace dificil predecir, aunque no es la función de nadie que sigue los mercados, sino más bien reaccionar ante lo que ocurra, estableciendo compras o ventas en función de la ruptura y seguir la nueva tendencia que se puede haber formado. No sirve de nada pensar en que la rotura sea alcista, que luego no se lleve a cabo y no tener una orden en caso de la ruptura bajista. En los mercados hay que analizar, pero para posteriormente tomar decisiones en función de lo analizado, si ocurre, lo que pensamos que puede ocurrir, pero NO antes. Es mejor esperar a que el mercado se decida, que precipitarnos tomando una posición sin tener la debida confirmación por parte del precio.

Como se puede obervar el Ibex35 lleva una tendencia bajista desde Mayo y tambien he resaltado la importancia de los 10.400 que ha sido soporte durante Julio y parte de Agoto, hasta que se perdió y desde entonces ha sido resistencia en los diferentes intentos de ruptura en septiembre.

Si me tengo que decantar por una ruptura, considero que será alcista, pero mientras que no ocurra lo mejor es sencillamente no hacer nada, dejar una orden puesta y esperar a que ocurra, lo que tenga que ocurrir.

En cuanto al resto de activos que realizo el seguimiento.

ORO: De momento se cumplió mi escenario bajista, camino de los 1270$. Mientras que no se superen los 1300$ el camino bajista esta abierto, quizás continue hacia los 1250$.

SP500: Sigue alcista, a pesar de la sobrecompra, por mi parte no me fio y prefiero perderme un movimiento que entrar en una operación que no tengo clara. Esta semana puede ir hacia los 2510, donde tiene soporte.

EUR/USD: Mientras que no supere los 1.19 considero que puede seguir descendiendo, quizás hasta 1.1630. En mi opinión bajista a corto plazo.

Saludos, Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Oro
  • Dólar Estadounidense (USD)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page