Acceder

Visión del Ibex35 para la semana del 13/02 al 19/02 [Seguimos alcista por encima de 9200]

Semana de consolidación la pasada y ahora quizás sea el momento de otro tirón alcista, al menos así me lo indican los gráficos, que muestran cierta acumulación y pone a los diversos indicadores en posición de giro alcista.

Por ello considero que tendremos una semana alcista, pero no olvidemos que el viernes 17 de Febrero hay vencimientos de futuros y opciones, por lo que será una semana con bastante volatilidad.

A simple vista y en función de los niveles alcanzando, si llegamos a 9700 puntos, puede ocurrir que tras esta semana veamos un giro en los mercados de alcista a bajista, por lo tanto mucho cuidado, aunque en la actualidad solo es recomendable tomar posiciones largas o estar en liquidez. No hay motivos para ponerse corto excepto para alguna operación de day trading.

Mientras que no se pierdan los 9200 no hay riesgos de caidas en el mercado español.

Hay unos niveles de optimismo excesivos en los mercados, por lo cual considero que estamos cerca de una corrección , al menos en EEUU pero como los mercados estan correlacionados, tambien ocurrirá en Europa.

62.7% Optimistas - 16.7% Pesimistas 

Con estos niveles, si tenemos en cuenta que todo el mundo está optimista, podemos llegar a pensar que gran parte del mercado está comprado y para que los mercados suban es necesario, nuevos compradores y según estos niveles es posible que ya queden pocos por ponerse alcistas en el mercado. Por lo tanto sin nuevos compradores, que lleven los precios para arriba, el mercado puede corregir a la busqueda de niveles interesantes para más compradores.

En cuanto el Oro y la Plata (la cual analice la semana pasada en un post especial - aquí el enlace) sigue alcista y lo previsible es que se acerque el Oro a los 1275  - 1280 mientras que no se pierdan los 1170$.

El Euro/Dolar sigue globalmente bajista y aunque pueda tener cierto repunte hacia los 1.07 - 1.08, es mejor permanecer al margen, porque en la actualidad es bastante bajista.

Respecto al SP500 aún tiene camino bajista a corto plazo hacia la zona 2320 - 2340, zona entre las cuales, lo "previsible" es que se pueda girar para corregir las subidas de las últimas semanas.

Saludos, Suerte y Stops.

 

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a williamfdc
    -
    #2
    15/02/17 15:13

    Por mi, ya ha estado bien ......... He cerrado todos los largos del IBEX.

    De momento no tocar por una temporada creo, pero ya lo analizaré con más detalle el finde.

    Saludos

  2. Top 100
    #1
    13/02/17 09:13

    ¿¿9700?? ¿Tienes la esperanza de superar el anterior máximo? Ups! Estoy algo bajista al respecto, pero con la mágia de los del puro todo es posible.
    Salu2 crack!

Locations of visitors to this page