Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 10/10/16 al 16/10/16 - [SOPORTE IMPORTANTE: 8.600 - 8550]

La semana pasada el mercado fue de más a menos, marcando nuevamente la importancia del soporte de 8600, que de momento sostiene los retrocesos.

Cuando un soporte o resistencia es testado muchas veces termina cediendo, por lo que ruego extremen los Stops, ante una posible perdida de ese nivel, porque pueden desencadenarse las ordenes de venta.

La perdida del mínimo de finales de Septiembre abriría el camino hacia los 8100 - 8000 puntos, dado que las directrices alcistas con mayor pendiente ya se han perdido, solo quedan las directrices alcistas más conservadores y el soporte de 8600 aguantando el precio.

La semana pasasa indique la posibilidad de ir a los 9200, si se superan el máximo marcado con la recta rosa, cosa que no ocurrió, pero en esta semana percibo como aun se ha incrementado cierta distribución y los indicadores me indican aún más precaución.

Uno puede seguir miles de indicadores, osciladores, medias, etc, pero no dejan de ser "indicativos" de lo más posible que ocurre, y no deben ser tomados como una señal de compra o venta, unicamente por sus señales, sino por lo que nos indica el precio, que a fín y a la postre lo único que manda.

En cuanto al Oro y la Plata es evidente que han perdido toda lucides y mi sensación a corto plazo es más pesimista que alcista, porque ha violado todos los soportes y con extrema violencia, por lo que me incita a pensar que el movimiento no es algo pasajero sino que para mejorar debe recuperar los 1300$ en el caso del Oro y los 18.80$ en el caso de la Plata. Como comenté en mi post de la semana pasada espero mayor debilidad despues de unos días de rebote que pueden llevar al Oro hacia los 1280 - 1300. 

Saludos, Suerte y Stops

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a williamfdc
    -
    #2
    13/10/16 14:07

    La semana pasada pensaba que le queda un último máximo, pero no siempre se produce y el movimiento puede ser "truncado".

    Desde luego la clave sigue siendo los 8550 puntos y parece "evidente" que se terminarán perdiendo ya que desde EEUU se empiezan a perder niveles de soporte de corto plazo.

    Por lo que me inclino a pensar en un movimiento bajista camino de los 8250 y posiblemente de forma acelerada.

  2. Top 100
    #1
    12/10/16 08:58

    Ahora sí que estoy más en tu sintonía, ya que la semana pasada estabas muy alcista :P
    Salu2 crack!

Locations of visitors to this page