Acceder

Visión del Ibex35 Del 20/06/16 al 26/06/16 - [Bajistas..... GANAN, pero los REBOTES Existen]

Es posible que esta semana veamo un ligero REBOTE, pero no olvidemos que la tendencia de fondos sigue bajista.

Mucha atención al BREXIT SI o NO........... ignoro lo que va a ocurrir a corto plazo, pero a largo plazo y dado que todos son palabras, gestos, no creo que tengamos Brexit, y al final este referendum, gane lo que gane no servirá para mucho.

Pero independientemente de lo que digan los politicos mundiales, los mercados mundiales, presentan en lineras generales un aspecto muy peligroso, como ejemplo un botón.

Es un Indice que pondera los mercados más importantes mundiales y sigue presentando grandes divergencias bajistas y no ha superado la zona de resistencia en 275. He puesto dos zonas de soporte y resistencia que peuden marcar la evolución de los mercados mundiales en próximos meses.

En cuanto al Ibex35 queda poco por decir, sigue con su gran debilidad, ya que cuando el resto de mercados suben el Ibex35 sube mucho mejor y cuanto toca bajar, es todo un campeón en llevar la delantera.

Por ello lo mejor es huir de la Renta Variable española a nivel general.

Esta semana hemos asistido a un gran GAP Bajista y ahora toca rebotar ligeramente y en mi opinión volver a caer posteriormente.

Es probable una subida hasta los 8600 pero mientras que no se superen los 9200 a corto plazo la tendencia seguirá bajista, por lo tanto es para plantearse este rebote para deshacer posiciones largas e irse de vacaciones con liquidez, que no solo da tranquilidad, sino que tambien nos puede evitar mayores riesgos.

En cuanto a mi cartera, sigo con NUGT y este verano pocas operaciones voy a hacer, que llega una época de relax, viajes y de seguir mucho menos los mercados.

Saludos, Suerte y Stops

9
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Sergio C
    -
    #10
    elenanito
    28/06/16 19:18

    Ya se ha dado el rebote, un 2,5%.
    Y ahora que? seguirá bajando, por que creo que el soporte de 7600 ha aguantado.
    Momento de entrar a largo?

  2. en respuesta a Ildottore5
    -
    #9
    26/06/16 23:36

    No hay que tener prisa por comprar, la tendencia es bajista.

    Ya ha ganado el PP como era previsible, pero entiendo que ha salido algo mejor de lo esperado por las encuestas, por lo que puede estar descontado.

    Mañana veremos si GAP Bajista ligero o Gap Alcista, lo que está claro es que se encuentra en zona de soporte, eso no quiere decir que SOLO SEA UN REBOTE y lo normal es que se pierdan los soportes 7500 en próximas semanas.

    Saludos

  3. en respuesta a elenanito
    -
    #8
    26/06/16 23:34

    Gracias por leerme ;-) y espero seguir siendo de ayuda.

    Saludos

  4. en respuesta a Sergio C
    -
    #7
    25/06/16 21:27

    Hola Sergio,crees que aunque gane el PP habra gap bajista?es que quiero comprar santander y no quiero que se me escape,un saludo crack!!

  5. en respuesta a Sergio C
    -
    #5
    elenanito
    25/06/16 17:02

    Darte las gracias también Sergio, me salí de la RV a fondos RF corto plazo y ahora solo queda saber cuando o como ir entrando otra vez.
    Saludos

  6. en respuesta a Nightfall
    -
    #4
    24/06/16 17:28

    Gracias por tus palabras, siempre intento ayudar y dar mi visión del mercado para aquellos que llevan menos años en el mercado.

    Me alegro que este humilde blog pueda servir en ocasiones a alguien.

    Disfruta de la liquidez y otra día me invitas a unas "tapas" virtuales ;-)

    Saludos

  7. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    24/06/16 10:40

    Tengo que darte las gracias Sergio por este post, ya que seguí tu opinión (en parte tb porque en uno/dos meses iba a necesitar el dinero) y salí de todos los fondos q tenía el miercoles.
    Te llevo siguiendo tiempo, pero des de luego hoy tenía que darte las gracias por compartir con todos tu visión del mercado.
    Otra vez, muchas gracias!

  8. en respuesta a Franz
    -
    #2
    21/06/16 19:01

    Gracias, me esperaba un rebote pero no que el Rebote, terminará casi el lunes ........ ;-)

    Ahora es cuestión de ver si se llegan a los 8900.

    En mi opinión cualquier posición LARGA debe ser LIQUIDADA EL JUEVES (el viernes por la mañana, sale el resultado del Brexit, y si gana el SI, tendremos boom alcista y si gana el NO, tendremos grandes caidas).

    Conclusión no mere la pena esperar.......... es mayor la posible perdida que la ganancia.

    Por otro lado el domingo, tenemos elecciones en España...... y ya sabemos lo que va a ocurrir el Lunes 27 de Junio y es .......... GAP BAJISTA !!!!!!!!!

    Otro motivo, por el que no vale la pena tener posiciones compradoras el viernes y mejor deshacerlas o el miércoles o el jueves como muy tarde.

    Saludos

  9. Top 100
    #1
    20/06/16 09:28

    ¿Cómo no? Tienes toda la razón en tu análisis técnico, de tal manera, que continua la euforia de la semana anterior. Y por si fuera poco, hoy se estrenan los dos nuevos valores que entran en el selectivo, Cellnex Telecom y Viscofan en sustitución de OHL y Sacyr.
    Saludos

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page