Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 Del 06/06/16 al 12/06/16 - [Si se pierden los 8550 - HUIR de la Renta Variable]

La semana pasada establecí una alternativa máxima en los 9400 que al final el mercado dijo que NO !!! y establecí unas fechas para esa subidas, que era entorno del 1-3 de Junio. 

Cuando el mercado tenía todo para subir y superar la directriz bajista y llevar a los cortos a una situación de duda, al final se giro violentamenta, por lo que el mercado ya parece que solo tiene claro un camino que seguir y es BAJISTA.

Si vemos un gráfico desde los máximos de 2015, el mercado es un quiero y no puedo y con una directriz bajista que no puede superar en varias ocasiones.

El mercado tiene una clara resistencia en el GAP de apertura Anual en la zona 9500, por ello y vista la debilidad de selectivo español considero que puede darse un movimiento bajista importante en los próximas semanas de cara al verano.

Mientras que se mantengan los 8550 el mercado es alcista a corto plazo, apoyado por una directriz alcista y es el único motivo alcista que puedo dislumbrar en la actualidad.

Esta semana quiero señalar un gráfico que he encontrado por la web, muy claro, de la actual situación de los mercados americanos y por lo que considero que actualmente HAY MUCHO MAS RIESGO estando en los mercados que quedandose en liquidez.

Paso a explicar el gráfico por su complejidad:

1er Gráfico: Indice de Producción Industrial en EEUU, señalando las fechas de máximos.

2º Grafico: Medias Moviles de 10 y 20 periodos referidos al Indices Whilshire que reune a 5000 empresas.

3er Gráfico: Indice Whilshire relacionando los máximos de la Producción Industrial con este indice.

4º Gráfico: Relacionando el PER del SP500 con anteriores máximos importantes del mercado del Siglo XX y XXI.

 

Como se puede ver a simple vista, si la Producción Industrial Baja, y las empresas están recortando beneficios, todo ello al final nos llevará a un máximo muy importante en EEUU que terminará afectando a todos los mercados globales y de hecho mucho más en España por la debilidad que presenta.

Por ello lo mejor es estar FUERA del mercado o comprar "buenos " valores que no se guien por los movimientos de los mercados internacionales, aunque sean valores menos liquidos y sobre todo menos "seguidos".

En cuanto a mi cartera sigo con NUGT, porque confio en fuertes revalorizaciones en próximos meses y años en el Oro entre otros metales. Aunque es un valor de muy alto riesgo, volatil y que por tanto no es recomendable en lineas generales para casi nadie.

Saludos, Suerte y Stops.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
¿Hacia 8.200 de Ibex? Análisis de situación, índices Ibex-35, Dax, Dow Jones, petróleo y Repsol
¿Hacia 8.200 de Ibex? Análisis de situación, índices Ibex-35, Dax, Dow Jones, petróleo y Repsol
BANCO SANTANDER: Primeros detalles de la ampliación. Análisis Caixabank, Ibex-35, Eurostoxx50, Dow Jones...
BANCO SANTANDER: Primeros detalles de la ampliación. Análisis Caixabank, Ibex-35, Eurostoxx50, Dow Jones...
  1. en respuesta a Ausias Fuster
    -
    #2
    13/06/16 01:20

    Al final la RV tendrá su gran corrección en EEUU, en España ya doy por hecho que ha empezado hace meses.

    Los Bancos Centrales al final tendrán que terminar de imprimir dinero y será el detonante para una gran crisis y es de esperar que en próximos meses Yellen suba los tipos de interés, lo cual dará la puntilla a la RV.

    Es cuestión de buscar otros activos que tendrán revalorizacion, dado que el mercado es cíclico unos activos bajarán y otros subirán y serán aquellos que llevan años en tendencia bajista y puede ser el sector de materias primas.

    Saludos

  2. #1
    06/06/16 09:29

    Buenas Sergio,
    Siempre es muy interesante observar este tipo de relaciones entre índices, PER, producción industrial etc. En los últimos años la relación entre esas variables ha sido notable pero hay algo que me hace pensar que esta vez puede ser distinto, dado que es la primera vez que los bancos centrales han actuado como han actuado y todavía no se saben las consecuencias del todo, por ahora. Con la renta fija rentando tan poco la inversión en RV gana atractivo, haciendo que las bolsas corrijan pero no tan fuertemente como otras veces. ¿Qué opinas al respecto?

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page