Acceder

Visión del Ibex35: Del 21/12/15 al 27/12/15 - [FELIZ NAVIDAD]

La semana pasada se demostró lo importante que era realizando un giro en la zona marcada de los 9.400 y subió con fuerza, pero se paró en en la resistencia de los 10.000 puntos. Aún siendo malo, el giro posterior, lo es aún más la forma en la que lo hizo realizando una isla en resistencia, que en análisis técnico, tiene unas implicaciones muy bajistas.

No hay una ciencia exacta, ni mi visión tiene que ser la correcta todo el tiempo, porque sigo manteniendo la vision alcista, mientras que se mantengan los 9.200 puntos, aunque en un hecho que cada vez veo más complicado, vista la reacción del mercado.

A la vista del resultado de las Eleccionas al Congreso y Senado en España y vista la caida de EEUU el viernes espero que abra con un Gap bajista que lo puede llevar a las inmediaciones de los 9.400 puntos, dondese tiene que ver cual es el posicionamiento del dinero.

Si vemos que se pierde es probable que se terminen perdiendo los 9.200 pero ahora mismo lo dudo al menos para el lunes.

Por ello mi posición como pusé en Twitter era bajista de cara al lunes esperando un Gap bajista y luego solo a ir haciendo operaciones de Intradía, porque hasta que no se superen los 10.000 puntos y 10.400 posteriormente, el mercado es bajista a corto plazo.

En caso de perdida de los 9.200 ni me planteo tomar posiciones alcista por un tiempo.

Por ello aunque la semana pasada fué importante la semana que empezamos también lo va a ser y aún espero un Rally de Navidad, que de momento no llega, pero que en caso de no llegar dejaría al Ibex35 con una rentabilidad negativa, lo cual no es algo que los gestores de fondos deseen.

A lo largo de 2015 esperaba un año algo más alcista como lo han sido la Bolda Italiana o Francesa, pero al final las comparaciones España - Grecia, la crisis interna con Cataluna y las elecciones han dejado el Ibex35 en una posición muy delicada, por ello hasta que no se vea algo más de tranquilidad y precio más altos, es mejor no entrar al mercado salvo intradias.

FELIZ NAVIDAD a todos los lectores y que disfruten de estas fechas para descansar y estar con la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos Suerte y Stops

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Visión del Ibex35: Del 28/12/15 al 03/01/16 - [Match Point Salvado]
Visión del Ibex35: Del 28/12/15 al 03/01/16 - [Match Point Salvado]
Período de presentación de resultados. Analizamos IAG y Banco de Santander. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
Período de presentación de resultados. Analizamos IAG y Banco de Santander. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
  1. en respuesta a Conanbab
    -
    #5
    28/12/15 14:06

    Tengo confluencias de zonas de giro potencial hacia el 30/12 .......... ya no se si es de máximo o un mínimo, pero es una fecha a tener en cuenta.

    Gracias por compartir tu visión estacional en mi blog.

    Saludos y Feliz Año.

  2. #4
    Conanbab
    28/12/15 00:32

    28-12 fecha de giro,estamos arriba,en los mejores días para comprar por estacionalidad hasta principios de año,resistiran?Esperando un Lateral bajista que gana fuerza conforme avanza enero,entonces febrero pequeño pánico y mínimo!?
    Felices fiestas.

  3. en respuesta a percutor
    -
    #3
    21/12/15 14:28

    El super alcismo, lo voy dejando..... visto como han quedado las futuras alianzas electorales, al final si no hubiéramos tenido este año el tema de Grecia o incluso la super ampliación del Banco Santander y menos inseguridades políticas, creo que hubiéramos sido mucho más alcistas, viendo que la economía se ha mejorado, cosa que el Indice no ha recogido.

    El año 2016, va a seguir dependiendo del tema político y de como se encuentre la RV en EEUU.

    Saludos

  4. en respuesta a Conanbab
    -
    #2
    21/12/15 12:44

    En mi opinión los 9.200-9.300 del ibex es un importantes soporte dentro de lateral que lleva 2 años.
    No creo que se pierda ese soporte , da igual si hay rally de navidad o sube después de reyes, pero veo un 2016 superalcista para el Ibex.

  5. #1
    Conanbab
    21/12/15 11:08

    En mi opinion hoy es un buen dia de compra a corto,no esperar mucho tampoco del mercado,lateral,rally no creo.Una vez termine diciembre,las bolsas pueden descender mas en enero-febrero.Entonces febrero hacia invierno 2016,rally?Mediados de febrero es una zona importante en tiempo creo,veremos viendo..
    felices fiestas y suerte

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page