Acceder

Visión del Ibex35: Del 27/04/15 al 03/05/15 - [Sesgo: Alcista ~ Confirmado - Recortes son oportunidad de compra]

Semana lateral, que puede marcar la continuación alcista, SI se superan los 11.600.

En caso de que veamos durante varias sesiones que no lo consigue y finalmente se pierdan los 11.250 asistiriamos ante un nuevo movimiento bajista hacia los 11.000 con posibilidad de dilatación algo más abajo.

Como se puede ver el gráfico, el soporte y la resistencias están claramente marcados, por ello poco más puedo añadir al respecto.

Actualmente no me puedo decidir cual es lo que va a ocurrir, pero sigo con mi planteamiento de buscar los recortes para entrar, porque es más provechoso comprar en zona de soportes como 11.200 que comprar en los 11.800 de hace algunas semanas.

A medio plazo, todo sigue alcista y no hay ningúna señal que me haga cambiar mi sesgo alcista, incluso en caso de perder los 11.000 puntos, que en principio no está dentro de mi planteamiento principal aunque no lo descarto.

En cuanto a mi cartera.

ESPAÑA: FAES

USA: ZIOP, GOPRO, YNDX, PEIX, TESLA, CNCE

He cerrado parte de las empresas del sector salud que lllevaba, en casi todas las ocasiones con beneficios y he decidido entrar en varios valores que llevo meses siguiendo.

Si algún lector lo desea pongo gráficos de alguno de los valores. En este blog, doy mi humilde opinión del Ibex mayoritariamente, porque es un activo que puede servir de referencia al mercado español, pero sigo varios mercados y valores y para operar no me centro solo en este activo.

FOREX: Voy largo en EURO/DOLAR ....... con objetivo de 1.13€ luego ya iremos viendo.

Saludos, suerte y stops.

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Tendencia alcista
  1. en respuesta a Hisholiness
    -
    #5
    01/05/15 14:51

    Gracias x tu comentario. Respecto a Faes este es el post https://www.rankia.com/blog/dinapoli/2708720-faes-joya-escondida-gran-potencial

    Sigo viendo potencial en el valor a largo plazo y creo que este año la van mejor las cosas :-)

    Respecto al post de la "Decada" pocos cambios hay respecto a la actualización de Enero 2015. Al ser gráficos Mensuales intento actualizarlo cada 6 meses.

    Este fin de semana miro Repsol y lo comento.

    Saludos

  2. #4
    30/04/15 19:32

    Buenos dias Sergio, muchas gracais por tus análisis y comentarios, son muy interesantes y didacticos.

    Te queria hacer un par de solicitudes:

    - Podrias actualizar tu post sobre la visión para la proxima década. De momento la vas clavando....
    - Si pudieras hacer un análisis (quizá lo hayas hecho ya pero no lo encuentro) de FAES, que la llevas en cartera, y REPSOL, te lo agradeceria. En FAES ya estuve hace unos meses y me planteo volver. Y REP tengo un buen peso en mi cartera y he hecho un analisis guarrete que no se si tiene sentido...

    Muchas Gracias y un saludo

  3. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    27/04/15 16:19

    Hola sergio que tal?
    Como siempre muchas gracias por tus analisis y recomendaciones semanales.
    El Ibex acaba de superar el 11620 y lo ha hecho creo yo con cierta autoridad. que objetivo contemplas a partir de este escenario, vuelta a atacar los 12200? Debo confesar que esta semana creia que ibamos a seguir por la zona de 11200-11000 pero se ha girado con decisión.
    Un saludo y muchas gracias

  4. en respuesta a Miguelb
    -
    #2
    27/04/15 12:48

    Muchas gracias por tu comentario, eso hace que la tarea de escribir sea mucho más gratificante, porque al final uno escribe por uno mismo (hacer un análisis interno y transcribirlo para tenerlo presente toda la semana) y también para que pueda ser interesante para otras personas para hacerse una idea sobre en que punto del mercado nos encontramos.

    Por ello MUCHAS GRACIAS por tus palabras y pondré esta semana los motivos de la elección de TESLA y de YANDX que son las empresas más conocidas.

    El gráfico de CNCE ya lo puse hace semanas y se mantiene en un lateral (está al mismo precio que compré)https://www.rankia.com/blog/dinapoli/2696641-cnce-concert-pharmaceutical

    Saludos

  5. #1
    27/04/15 09:54

    Hola Sergio.

    Me he registrado principalmente para darte las gracias por compartir tus comentarios. Particularmente me parece muy interesante que comentes los valores que entras como hiciste con GOPR, PEIX y Faes. Sé que postear lleva su tiempo, así que simplemente quería, en vez de pedirte el análisis de un valor en concreto, hacerte llegar que si tu consideras que merece la pena postearlo, seguro que muchos como yo estaremos interesados en leerlo.

    Un saludo

Locations of visitors to this page