Acceder

Visión del Ibex: Del 18/03/13 al 24/03/13

Semana de vaivenes en los mercados y creo que continuaran la proxima semana, máxime después de lo sucedido en Chipre, que para mi tiene cierto peligro de contagio al resto de paises perifericos de Europa. No tanto por que nos pueda afectar claramente, sino por la inseguridad que los mercados mundiales van a interpretar respecto a Europa y pueden poner estos paises en cuarentena.

Por ello mantengo mi opinión de precaución en los mercados y por mi parte he tomado posiciones bajistas en el IBEX35 a traves de un ETF porque considero que las probabilides alcista se puede encontrar con serias dificultades en la zona 8.700-8.900.

 

Por ello creo que hay más recorrido "potencial" bajista que alcista al menos en el corto plazo. La posibilidades bajistas se incrementarán en caso de perder los 8.400 al cierre.

Por otro lado para mi tiene cierta importancia la directriz alcista naranja que puede servir como apoyo al precio. Mientras que se mantenga por encima las posibilidades alcistas seguirán a medio plazo, aunque a corto plazo entiendo que hace falta un cierto reposo a estas subidas.

Es indudable que el precio está subiendo, y por ello bajo una perspectiva totalmente técnica, hay que seguir siendo alcista, pero no menos cierto es que hay que valorar un "todo" en su conjunto y ver donde están las resistencias y los soportes y por ello creo que si se tienen posiciones alcistas hay que mantenerlas con un "stop" y si se está en liquidez, permanecer o tomar posiciones cortas, dado que no es muy idea, "comprar" en Resistencias. Es mejor comprar cuando se hayan superado o esperar recortes para entrar.

Saludos, suerte y Stops.

 

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
  1. #1
    17/03/13 21:03

    Yo estoy corto con SAN a 5,9€, a ver si estás en lo cierto. Yo también pienso que se producirá una corrección en el muy corto plazo.

    Un saludo.

Locations of visitors to this page