Acceder

Visión del Ibex: Del 17/12/12 al 23/12/12 - Bulls "WIN" .... por ahora ....

El mercado es soberando y según expuse, en mi comentario del 9 de Diciembre sobre el Ibex35, consideraba que habría una cierta toma de beneficios y cierta correccion, donde pensaba que los 7.700 era un nivel importante. Se perdido ese nivel, pero se recupero al cierre, por tanto es señal inequivoca de gran fortaleza.

Hay que tener en cuenta que una Resistencia o Soporte de cierta importancia, no hay que darlo por superado o perdido hasta que no se produzca un cierre diario por debajo de ese nivel.

Desde luego, me puedo plantear muchos escenarios, pero lo que es dificil plantearse es la velocidad de los movimientos en un sentido o en otro. El lunes el mercado cayó a plomo y luego se recupero con extremada fortaleza y posteriormente se ha dirigido hacia los máximos de la semana previa. Ahora es la gran duda y sinceramente mi análisis no puede predecir que se vaya a producir un movimiento en un sentido o en otro. 

A continuación expongo el gráfico para que cada uno estudie la diversas posibilidades.

En caso de continuación del momiento alcista de la semana previa, lo normal, sería un cierto retroceso hacia la zona 7.950 y posterior subidas camino de los 8.200, zona de TECHO a CORTO PLAZO......., como expresé en mi post de la semana pasada para el caso de superación de los 8.050 puntos.

Desde luego por las fechas en las que nos encontramos es más probable que ocurran movimiento alcistas que bajistas, por ello vamos a considerar que mientras que no se pierdan 7.750 puntos lo normal es continuar el movimiento alcista a c/p, camino de los 8.200, donde en caso de llegar es momento de cerrar posiciones alcistas, hasta comprobar la verdadera fuerza del mercado y en tal caso, entrar cuando se supere la Resistencia.

No olvidemos que esta semana hay vencimientos de futuros, por lo que lo normal sería que vieramos una semana con cierta volatilidad, estas semanas, por lo que dicta mi experiencia se suelen hacer movimientos de (menos a más) o de (más a menos), y especialmente miercoles y jueves, suelen haber muchas subidas o bajadas "relativamente fuertes".

Por ello no me extrañaría una subida hacia los 8.200 y posterior caida o una cierta corrección y posterior movimiento final al alza. No tengo en absoluto claro el movimiento aunque por probabilidad sería alcista. Este mes los gestores de Patrimonios querrán cerrar sus Carteras Anuales, en un punto alto, para que los participes sigan confiando en sus gestores, por lo que los movimientos hay que tomarlos con cierta cautela.

Saludos y STOPS !!!!!!

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Rally de Navidad
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page