Acceder

¿Cuales son los Vencimientos Claves en los Futuros?

Este gráfico, creo que es lo suficientemente explicativo ......

CIRCULO VERDE ---> OCTUBRE

CUADRADO ROJO ---> MARZO

Me he molestado es estudiarlo desde 1992, y aunque no aparezca en el gráfico, ni este cuadrado "exacto" con el Día de los Vencimientos de Futuros (ya que es un gráfico semanal) se puede ver, como los vencimientos claves, para mi son OCTUBRE y MARZO.

Por otro lado, NO HA EXISTIDO NINGUN MAXIMO o MINIMO RELEVANTE que NO haya ocurrido O EN MARZO O EN OCTUBRE en el IBEX35 desde Octubre 1992.

Por ello entiendo que NO creo que hagamos un "suelo" del IBEX35, hasta MARZO 2013, donde puede haber corregido el IBEX, las subidas de este último mes.

En determinados momentos OCTUBRE ha sido el Mes de los SUELOS, claramente se vé desde 1996 hasta 2002 y por tanto MARZO el mes de los Techos.

En este tramo bajista iniciado en OCTUBRE 2007, OCTUBRE ha sido el Mes de los TECHOS y MARZO de los SUELOS, por lo que "supongo", que en MARZO 2013 SI que puede ocurrir un SUELO RELEVANTE de MERCADO. Hasta entonces pues a marear la perdiz, y quizás distribuyendo papel.

 

Esta semana hay vencimiento de futuros y los Roll se suelen hacer entre martes/miercoles y jueves por lo que estos días suele haber mucha volatilidad y movimientos muy fuertes en un sentido o en otro. Aunque el último dia de vencimiento es el viernes, ya suele estar todo el pescado vendido "All the fish sell" ;-) para entonces.

Ahora estan haciendo subir fuertemente las bolsas, pero mientras no se cierre por encima de los 8150 del Ibex35, no me fio ya que no hay que olvidar que hay un GAP BAJISTA que hay que cerrar. 

 
 
NOTA: Esto no es una recomendación de compra ni de venta, es tan solo MI OPINION DESINTERASADA y que cada uno haga con su capital lo que considere mejor.
Por tanto y dado que están prohibidas las posiciones cortas, yo me he puesto largo en el ETF INVERSO DOBLE APALANCADO "2INVE", simplemente por si el mercado me quiere dar la razon.
Perdida potencial un 4%
Objetivo potencial..... (el mercado dirá)
 
Saludos
4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • Derivados
  • IBEX 35
  1. en respuesta a Alex2
    -
    #4
    18/10/12 16:44

    Pues esperemos que el mercado nos quera dar la razón o no.... la clave la semana que viene, si mantiene la fortaleza demostrada esta semana o tiende a tener un recorte.

    Creo que las elecciones estadounidenses, pesan mucho y no creo que tengamos movimientos en sentido descendente, aunque cualquier sabe.

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    18/10/12 16:41

    Gracias. Yo también compre ayer ese Etf, para cubrir parte de la posición.

  3. en respuesta a siperono
    -
    #2
    18/10/12 11:18

    Gracias, se intenta poner artículos que puedan ser interesantes.

    Saludos

  4. #1
    17/10/12 16:53

    Muy interesante , gracias por el curro que te pegas.

Locations of visitors to this page