¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

Diferencias entre banca personal y banca privada o patrimonial

En España existen tres tipos de banca: particular, personal y banca privada. Estas dos últimas pueden ayudar a las personas con un nivel económico medio-alto a gestionar sus inversiones. Conoce las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada uno de estos tipos de banca.

En España existen tres tipos de banca: particular, personal y banca privada. Estas dos últimas pueden ayudar a las personas con un nivel económico medio-alto a gestionar sus inversiones. Conoce las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada uno de estos tipos de banca.

 

Diferencias entre banca para particulares, banca personal y banca privada

La banca para particulares es la banca convencional que todos conocemos: los bancos a los que acudimos a diario, en los cuales podemos realizar operaciones habituales, como ingresar o sacar dinero o el ingreso de la nómina.  El banco para particulares es aquel banco en el que tendremos las cuentas, tarjetas o pequeños depósitos, hipotecas o préstamos.

Si nuestro capital aumenta, entonces podemos optar por la banca personal, que engloba  los clientes que tienen un capital superior para ahorrar y/o invertir. Estos clientes, pese a que tienen un capital superior a los de la banca para particulares, no llegan a considerarse clientes de la banca privada. En la banca personal contaremos con un gestor que nos ofrecerá asesoramiento especializado.

El siguiente nivel será la banca privada, en el que se incluirá a aquellos clientes con un elevado capital superior, en la mayoría de los casos, superior a los 300.000€. La banca privada o patrimonial es la parte que gestiona grandes patrimonios. Los clientes reciben asesoramiento más personal y los productos ofrecidos son más complejos; por tanto, la banca privada se dirige a personas con un alto nivel económico.

Resumiendo...

  • Banca para particulares: banca tradicional
  • Banca personal: clientes con un buen nivel económico
  • Banca privada: clientes con alto nivel económico

¿Qué es la banca privada? Ventajas e inconvenientes

Centrándonos en la banca privada, que es quizá la menos conocida, veremos cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Pero, comenzaremos por ver sus características.

Como hemos comentado, se trata de una parte de la banca convencional dedicada a la gestión de grandes patrimonios, ofreciendo un asesoramiento al detalle a los clientes llegando a tener cada cliente su propio gestor con el objetivo de definir una estrategia para la gestión integral del patrimonio, que permitirá conservarlo e incrementarlo en el largo plazo. Los productos ofrecidos son más complejos que los de la banca personal o para particulares y comprenden:

  • La organización y administración del patrimonio familiar y empresarial.

  • La optimización jurídica de la estructura patrimonial empresarial y familiar.

  • Una planificación financiero-fiscal eficiente.

Ventajas de la banca privada

Las ventajas de la banca privada van ligadas a sus características:

  • El trato personalizado que ofrecen los banqueros a sus clientes

  • La gestión personalizada y al detalle del patrimonio, ofreciendo productos exclusivos o con mejores condiciones

  • Atención continua sobre la evolución de las inversiones.

Desventajas de la banca privada

En cuanto a las desventajas de la banca privada, podemos destacar:

  • Necesidad de alto patrimonio para formar parte de la banca privada

  • Las comisiones que se han de pagar son elevadas a cambio del servicio personalizado.

Independientemente de tu nivel de ingresos y ahorro, en Rankia hemos diseñado un nuevo servicio con el que ayudarte a gestionar tu patrimonio de la mano de asesores financieros que, de forma gratuita e independiente, te aconsejarán sobre tu cartera de inversión; evitando las grandes comisiones y el asesoramiento muchas veces sesgado de otras entidades. ¿Ya lo has probado?

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Jose Botella

    La gran desventaja, y es la que debería servirnos para declinar cualquiera de las dos opciones, personal y privada, es que no son independientes.
    Saludos.

  2. #2

    Raimon7

    en respuesta a Jose Botella
    Ver mensaje de Jose Botella

    Totalmente de acuerdo José.
    Cabe decir que ningún banco es independiente y barre para casa.

  3. #3

    Jose Botella

    en respuesta a Raimon7
    Ver mensaje de Raimon7

    Al final, no son más que colocadores de productos, comercializan lo que más les interesa a ellos, que es lo que menos te interesa a ti...

  4. #4

    Jose Botella

    En cuanto a productos exclusivos... me gustaría saber, cuales son, y a que mejores condiciones nos referimos... en definitiva, no estoy de acuerdo con lo expuesto.
    La única diferencia que hay entre banca personal y privada, y para la de particulares, es que en Navidad suelen tener un detalle, y claro, para eso no estamos...
    Saludos.

  5. #5

    Raimon7

    en respuesta a Jose Botella
    Ver mensaje de Jose Botella

    Por eso se debe buscar un asesor independiente que se adapte a tu perfil, se preocupe y te ofrezca lo que más se ajuste con tus necesidades...

  6. #6

    Jose Botella

    en respuesta a Raimon7
    Ver mensaje de Raimon7

    Pienso como tu... pero el objetivo del blog era exponer las diferencias entre los diferentes tipos de banca que existen, y pienso que no plasma la realidad.

    Saludos.

  7. #8

    Guinga

    Si lo he entendido bien, Banca Privada es aquella que se encarga de privar de parte de sus ahorros a personas de buen nivel económico, usando bellas palabras.
    Es así, ¿no?

  8. #9

    Bruno1975

    Mi duda es la siguiente:¿El servicio de banca personal suele ser gratuito, o aparte de tener un buen patrimonio también te cobran por los "servicios prestados"?
    Gracias.

  9. #10

    Lorena González

    en respuesta a Bruno1975
    Ver mensaje de Bruno1975

    Como todo, supongo que dependerá del patrimonio. Pero si tienes un patrimonio muy elevado se encargarán de venderte productos que le beneficie a la banca, pero normalmente no cobran comisiones.

  10. #12

    Josehga

    Bernstein, en su libro "Los cuatro pilares de la inversión", explica bien cómo funciona la banca privada: básicamente se esmeran en sangrar lo más posible al cliente rico con elevadas tasas y comisiones, a cambio de productos de inversión tan malos como los que ofrece la banca para particulares. Para un cliente millonario, igual que para un cliente con poco dinero, lo más recomendable son los fondos indexados como los de Vanguard, que cobran un 0.2 % de comisiones y no te engañan diciéndote que, esta vez sí, van a vencer al mercado. Si tienes mucho dinero, trágate tu orgullo y compra fondos Vanguard; y así tendrás cada vez más dinero.

  11. #13

    el nuevo2

    En cualquiera de los casos cuando veas un asesor escóndete detrás de una columna que no te vea y después huye y no mires nucas para atrás o de lo contrario te engañara
    Recuerda que son vendedores para que tu pierdas y ellos siempre ganen

  12. #14

    el nuevo2

    en respuesta a el nuevo2
    Ver mensaje de el nuevo2

    Diferencias entre banca personal y banca privada o patrimonial???

    No hay diferencia todo es para engañarte

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar