Acceder

CFDs sobre Bonos del Estado

Cuando hablamos de operativa en CFDs, principalmente los subyacentes a los que están referenciados suelen ser índices y acciones, y a veces también algunas materias primas como el oro, la plata o el petróleo, pero hay muchos más subyacentes que podemos operar con los contratos por diferencia. Uno de ellos son los bonos gubernamentales. En estos años atrás, con las crisis que hemos vivido, muchos traders de renta fija han hecho grandes cantidades de dinero (vía precio, no vía cupón) haciendo trading con los bonos de deuda soberana

CFDs sobre Bonos del Estado

Algunos broker ofrecen CFDs sobre Bonos del Estado, con ellos podremos acceder de una forma más asequible a los Bonos del Estado, pues si quisiéramos comprar un Bono del Estado en subasta tendríamos que gastarnos 1000€ por bono normalmente, y en el mercado secundario depende de la cotización, pero aun así suele ser un precio bastante elevado en comparación con otros activos. Sin embargo con los CFDs sobre Bonos del Estado solamente nos requerirán entre un 0.5 y un 2% de garantías, dependiendo del Bono que queramos tradear.

Es cierto que también existen Futuros sobre Bonos del Estado, pero los CFDs sobre Bonos del Estado tiene una ventaja principal frente a estos, y es que el tamaño mínimo es mucho más reducido para los CFDs que para el Futuro, solamente 50 veces el índice, que si lo comparamos con el del futuro son 1.000 veces el índice. Esto implica que regular el apalancamiento de nuestra operación nos resultará mucho más sencillo y podremos realizar una mejor gestión monetaria

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de operar con CFDs sobre Bonos del Estado?

Lo que los traders buscan a la hora de operar con CFDs sobre Bonos del Estado es una rentabilidad vía precios, no vía pago del cupón, es decir, comprar a 100 y vender a 110 o vender a 100 y comprar a 90, por ejemplo. La principal variable que afecta al precio del Bono del Estado es el tipo de interés a largo plazo, y este depende de cuatro variables:

  • El tipo de interés real
  • La prima de riesgo del tipo de interés real
  • La infáción esperada
  • La prima de riesgo por inflación

Mucho mejor explicados en el post ¿Cuáles son los componentes del tipo de interés a largo plazo?

¿Qué estrategias podemos utilizar con CFDs sobre Bonos del Estado?

A parte de intentar sacar partido de una subida o una bajada del precio del Bono, también podemos utilizar estos para realizar estrategias intermercados, según la teoría de Murphy, los Bonos anticipan a la renta variable, con lo que podemos tener en cuenta a la hora de operar en CFDs sobre acciones y en CFDs sobre índices los CFDs sobre Bonos del Estado, por ejemplo, si el precio Bono del país X ha roto su media móvil de 100 sesiones al alza y el índice bursátil del país X aun se encuentra por debajo de ésta tendríamos que estar atentos para buscar posiciones largas en dicho índice. Otra estrategia posible es la operativa con spreads, por ejemplo, los CFDs sobre los Bonos a 10 años de Alemania y de Francia tienen una correlación bastante alta, pero hay momentos en que éstos se descorrelacionan (como vemos en el gráfico), una buena estrategia para operar estos CFDs sobre Bonos es entrar largo en el que tenga un precio inferior y entrar corto en el que tenga un precio superior.

cfd bono estado

Los CFDs sobre Bonos a 10 años de distintos países como Alemania o Francia, además sin constes adicionales, solamente agrandando 0.03 y 0.05 respectivamente el spread de mercado.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • CFDs
  • Tipos de interés
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!